Todos los dormitorios, el dormitorio

Más de 150 cuartos forman "Habitaciones ajenas", una obra que la fotógrafa Tatiana Papazian compuso mientras buscaba depto. Se expone en el Salón Nacional de Artes Plásticas.

Todo está en obra: "¡Es que acá las paredes estaban empapeladas, pintadas arriba, vueltas a empapelar y de nuevo pintadas!", dice Tatiana Papazian en el medio de su casa. Su futura casa. Porque la compró hace poco y la está armando toda desde cero. Pero, además de ésta obra, la búsqueda de depto, que duró seis meses, le dejó a Tatiana otra obra, con la que entró al 96º Salón Nacional de Artes Plásticas. "Habitaciones ajenas", se llama, y es una larga fotocomposición (¡sí, casi dos metros!) en la que sumó casi 200 fotos bajadas de Internet de casas en venta. Las fotos corresponden a lo que los propietarios muestran, imágenes de dormitorios con camas simples, dobles y King Size.

"Habitaciones ajenas" integra la serie "Dueño vende", que además está compuesta por "Comedores" y "Panorámicas". Y no es la primera vez que Tatiana se mete a espiar. Su obra anterior paseó su cámara por las casas familiares de padres y abuelas. Y ahora prepara un nuevo trabajo en base a objetos en venta en Internet, en portales de compra/venta, con subastas de base $ 1. Quien quiera conocerla, no tiene más que vender en Internet y esperar su artística oferta...



"Habitaciones ajenas" integra la muestra del 96º Salón Nacional de Artes Plásticas y se puede visitar hasta el 22 de julio en el Palais de Glace, Posadas 1725.