Videos para la naturaleza

El sitio Nature Movies promueve denuncias contra agresiones al medio ambiente. Ahora, los videos enviados forman parte de un concurso que organiza el Ministerio de Medio Ambiente español.

Los españoles pueden, desde el 26 de junio, comprometerse con el medio ambiente de su país. Esto no significa que antes no lo hubieran hecho, sino simplemente que ahora las cosas son mucho más fáciles. Es que Nokia, la revista Fotogramas, WWF y el Ministerio de Medio Ambiente español crearon el sitio Nature Movies, un lugar donde se compite por tener la mejor denuncia medio ambiental.

La idea es que los usuarios envíen sus denuncias de agresiones al medio ambiente, grabadas desde un teléfono móvil o una cámara de video. Los videos no pueden exceder el minuto de duración y los autores de las tres denuncias más eficaces (que serán constatadas por WWF y enviadas al Ministerio de Medio Ambiente), se ganarán un Nokia N95.

La campaña de activismo ambiental busca dar la oportunidad a todos los ciudadanos de enviar sus videodenuncias sobre atentados contra el medio ambiente a través del video. Para inaugurar la página, los directores de cine Julio Medem, Isabel Croixet, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo y Nacho Vigalondo, filmaron cinco cortos con temática ambiental. Todos los directores trabajaron con un celular que contaba con una cámara de alta calidad.

Para ver las denuncias enviadas hasta ahora, hace click acá.