New York en las venas

Con mayoría de integrantes argentinos, la banda que viene de la Gran Manzana trayendo un sonido deudor de Television se presenta en Buenos Aires por primera vez.

Los démon Verlaine conforman una banda mixta, un colectivo de arte heterogéneo, multicultural, un cross-over compuesto por un núcleo de tres hermanos argentinos, Pablo, Gabriel y Juan Ignacio Calvi y un grupo amigos de todas las latitudes de América. Comenzaron como banda en Buenos Aires a mediados de 2004, pero recién plasmaron once canciones en Antesss, su primer LP, en febrero de 2006 en los ya desaparecidos estudios Marcata en Manhattan, New York (allí donde grabaron the Walkmen, the French Kicks y Clap Your Hands Say Yeah, tres de las bandas más emblemáticas del indie rock neoyorkino). Antesss fue mezclado en Leopard Studios Woodstock (el mismo estudio en donde The Strokes mezcló su primer trabajo, This is It) y masterizado en Marcata Studios, Woodstock.

Antesss es un disco de rock independiente con concepto sonoro bien East Coast. Está repleto de canciones de formato clásico con sabor argento-neoyorkino y fue producido con la colaboración de Kevin McMahon (Pelican Movement, The Walkmen, The French Kicks), concebido como la primera parte de una trilogía cuyo segundo tramo entrará a estudio en Noviembre de 2007.

¿Por qué son démon Verlaine? "Porque escuchamos muchísimo todos los discos de Television y creemos en una propuesta estética integral como la de Tom Verlaine. Porque leímos a Paul Verlaine. Porque conjuramos a los fantasmas de ambos con nuestras canciones", dicen.

¿Quiénes hacen qué en démon Verlaine?
Pablo Calvi: fue periodista durante casi 10 años. Es escritor y poeta. Publicó en 2004 su primer libro misceláneo, Juntajabones. En dV escribe y compone y arregla las canciones, canta, toca guitarras rítmicas acústicas y eléctricas y toca Moog . Pablo produjo Antesss íntegramente, desde la grabación pasando por la mezcla y la masterización. Desde el vamos concibió y desarrolló la dimensión sonora del disco.
Gabriel Calvi: es investigador y sociólogo. Tiene una beca de investigación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y una de Conicet. En dV arregla y compone las canciones, toca primeras guitarras, eléctricas y acústicas, y toca guitarra con slide y se niega a cantar porque dice que no le da la voz.
Juan Ignacio Calvi: Es el menor de los tres hermanos y estudia economía en la UBA. En dV compone y arregla las canciones, toca batería y percusión, canta segundas voces, toca guitarras rítmicas y segundas guitarras, armónica, pandereta, ukelele y a veces, si tiene ganas y tiempo, juguetea un poco con el bajo.
Se sumaron a dV para grabar Antesss
Kevin McMahon: Ingeniero de sonido y multiinstrumentista virtuoso, aunque tímido, Kevin nació en EE.UU. Es fundador de Pelican Movement, productor de The Big Sleep, The Walkmen y The French Kicks. Se integró a dV durante la grabación en las sesiones de Marcata, en Febrero de 2006, porque le gustó el sabor latino con una pizca de NY que tienen nuestras canciones.
Eduardo Cintrón: Diseñador Gráfico egresado de Pratt, New York, Eduardo es un bajista virtuoso y eficaz. Nació en San Juan de Puerto Rico y trabaja para una gran firma de diseño en San Francisco concibiendo comerciales para cine y TV.
Ian Wilhelm: Se sumó al proyecto luego de terminadas las primeras sesiones de grabación en Marcata. Es periodista del Christian Science Monitor en Washington y un talentoso bajista. Nació en Baltimore, USA, pero vivió algún tiempo en Bolivia.
Camila Celín: Celista, guitarrista y compositora clásica, Camila se integró al proyecto durante las sesiones de arreglos en Marcata. Es profesora de guitarra egresada de la Academia Nacional de Música de Cuba. Vive entre New York y New Delhi, India. Estudia guitarra clásica y cítara, y nació hace 23 años en Colombia.
Erika Reynolds: Es una de las mejores artistas de interiores y de indumentaria de Nueva York. Presenta sus colecciones de alta costura en París y NY todos los años y es la pata gráfica de dV. Junto con Pablo concibió y llevó adelante la dimensión visual de dV y participa con él de un proyecto musical alternativo: Violent Violets.
Apocalypso Records: es el sello discográfico que Pablo Calvi fundó para amparar y cobijar a dV, a Violent Violets (su proyecto secundario de electro punk con Erika Reynolds) y a una serie de bandas alternativas del crossover neoyorkino. Apocalypso Records es la rama discográfica de Apocalypso, un colectivo multicultural y multidisciplinario de arte y experimentación.



demon Verlaine toca el jueves 26 de julio a las 22 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 .