Brothaz & sistaz

Presentando su último disco, "Those the Brokes", la banda de los dos pares de hermanos (los Stodart y los Gannon) llega a Buenos Aires: "La gente allá abajo es muy apasionada", dicen de los latinos.

Integran la lista de las visitas más esperadas de esta segunda mitad del año en Buenos Aires, que cuenta a Lily Allen, The Police y Björk, entre otros. The Magic Numbers, el grupo inglés que integran Romeo y Michele Stodart y Sean y Angela Gannon, debuta el viernes en Argentina en el marco del Bacardi B-Live (¡todavía podés conseguir tu entrada!) Desde Inglaterra, Michele asegura que está ansiosa por repartir sus sonidos setentosos en Latinoamérica, reconoce que no sabe mucho del sur del continente y chusmea cuánto hay de cierto en el rumor de que pronto habrá gira con Rolling Stones.

¿Es este su viaje iniciático por Latinoamérica?
Sólo conocíamos Méjico, porque el año pasado participamos del Vive Latino. Pero, aunque escuchamos varias cosas sobre Argentina y Brasil, nunca anduvimos por allá. Así que, ¡de más está decir que estamos ansiosos!

Tu mamá es venezolana, ¿tuvieron Romeo y vos una educación latina desde algún aspecto?

No, la verdad es que ninguno de los dos sabe demasiado sobre América del Sur, pero lo que sí tenemos claro es que es gente allá abajo es muy apasionada. Me encantan su música, su arte, sus películas. Mi hermano está escuchando mucha música brasilera ahora y me está enseñando algunas cosas.

Y mientras viajan, ¿tienen la posibilidad de escuchar música o solamente piensan en trabajo?

Sí, me encanta comprar música cada vez que estoy en algún lugar, porque eso te abre el panorama de una forma impresionante. Con los chicos estamos pensando en componer cosas radicalmente diferentes para nuestro tercer álbum. Y saber qué suena en otros lugares y escuchar cosas bien distintas es una buena forma de nutrirnos para lacanzar ese objetivo.

¿Qué cambió con la llegada del segundo disco? ¿Tuvieron miedo de presentarlo, después de la impresionante recepción que tuvo el primero?

Yo creo que sentimos un poco más de presión, pero salió de nosotros mismos, porque esta vez nosotros fuimos nuestros propios productores. Pero en ningún momento estuvimos pendientes de lo que pensara el sello o dijera la prensa. La prioridad siempre fue estar 100% convencidos y felices con lo que hacemos. Y, si le preguntás a cada uno de los chicos por separado, ellos te van a decir lo mismo que te digo yo: todos coincidimos en que este segundo álbum superó nuestras expectativas.

Después del tour latino se van de gira con Rufus Wainwright. ¿Qué esperan de ese viaje?
Escuchamos historias buenísimas sobre Rufus y sabemos que es un party animal, así que estamos ansiosos por convivir con él y saber cuánto hay de verdad en todo eso. Vamos a estar un mes juntos, girando por las costas este y oeste de Estados Unidos. ¡Y creo que no vamos a dormir en los treinta días!

A fines del año pasado se escuchó que los Rolling Stones los habían llamado para ir de gira con ustedes, pero luego ese rumor dejó de circular. ¿Cuánto hay de cierto en eso?

Por el momento puedo decir que fue sólo una charla, pero creo que en algún momento se va a concretar. Ya teloneamos a U2, The Who y Brian Wilson... creo que los Rolling Stones son la banda que sigue en nuestra lista de los sueños que se hacen realidad.