Vuela la abuela

La sueca Sigbritt Lthberg tiene 75 años y la conexión más veloz del mundo a Internet, 40 mil veces más rápida que el servicio que se ofrece en Argentina. ¡Sos una vieja loca!

Si sos de esos que se pasan horas frente a la pantalla de la computadora esperando que aparezca el tan deseado 100% a la hora de bajar un archivo, o de los que navegan y patean el CPU porque las páginas tardan en cargarse, esta noticia va a generarte mucha envidia.

En Suecia, más precisamente en Karlstad, una viejita de 75 años actualmente disfruta de la conexión a Internet más rápida del mundo. Todo, gracias a su hijo Peter, que intenta así demostrarle a su empresa (Cysco Systems) cómo crear una red de bajo costo y alta capacidad. Doña Sigbritt Lthberg navega a 40 Gbps, algo así como una velocidad 40 mil veces más rápida de la que ofrecen los provedores de Internet en Argentina y gran parte del mundo.

¿Cómo es posible? Gracias a un cableado de fibra óptica y una técnica innovadora que transfiere datos entre dos routers que se encuentran a una distancia de 2 mil kilómetros.

Utilizando Internet por primera vez en su vida, Sigbritt tiene la fortuna de poder bajar una película en DVD en tan sólo...¡dos segundos!. Sin dudas que ahora esperar que termine de descargarse el último capítulo de Lost, la discografía completa de Los Rolling, o el jueguito de la Play III va a parecerte eterno, pero paciencia, seguí esperando... ¡o comprate un pasaje a Suecia! Ah, dicen que Doña Lthberg hace unas masas espectaculares...