Chicos granada

El trío de punk rock/nü metal lanza su tercer disco, "Inmundo". Una docena de melodías poderosas envueltas con mensajes de esperanza. El 25 de agosto lo presentan en El Teatro Flores.
Sentados en la sala de conferencias de la discográfica Universal, los chicos del power trío Carajo cuentan que su tercer disco Inmundo continúa el hilo temático de Atrapasueños, editado en 2004. Al menos, su intención fue similiar: reflejar su visión de la realidad conservando el estilo musical, que sus seguidores suelen definir como una piña en la cara, que va del punk al rock y que ahora, también, incluye un reggae, "Zion".

"Inmundo sonoramente genera una cosa negativa, pero en realidad nosotros lo vemos desde un lado productivo. En el video, por ejemplo, la historia trata de una persona que soporta  karmas representados en la madre, en la novia, en cosas del pasado. Pero termina con que él mismo se pone un freno, cuando al final en ese callejón se encuentra con todos sus karmas a la vez y decide que puede seguir adelante", dice Andrés Vilanova sobre el clip de "Chico Granada", que ya rota en los principales canales de música. Hecho que, a simple vista, puede sonar contradictorio... porque la TV es blanco de críticas en la nueva producción. "Nos referimos exclusivamente a ciertos contenidos. La televisión en sí como elemento comunicador es muy imponente. Hay que saber distinguir entre lo bueno y lo malo", aclara Hernán Langer despejando dudas sobre posibles paradojas. 
 
La dupla anticipa que para el show del 25 de agosto en El Teatro de Flores, presentación oficial del disco, mantendrán la costumbre de brindarle al público souvenirs bizarros como rollos papel higiénico (idea sugerida a la banda por Omar Chabán) o globos rojos gigantes con mensajes de paz lanzados desde el escenario. "Algo se nos va a ocurrir. Tengan cuidado. Tal vez, salen todos manchados como estamos nosotros", bromea Hernán.