¡Griten, chicas!

Sumó tres nuevas funciones a las cuatro que hará en el Luna Park para presentar "Las mejores canciones del mundo", un compilado de temas que, dice, "han sido la banda sonora de mi vida".

Pese a que cuando tenía apenas seis años dejó Argentina, su país natal, para radicarse en Venezuela, cada vez que Ricardo Montaner llega al país se siente en casa. Es que acá siempre es bien recibido y sus fans esperan que anuncie la fecha de un recital, para ir y saquear las boleterías. No fueron la excepción las cuatro funciones que programó para fines de agosto en el Luna Park (16,17,18 y19), donde presentará su nuevo trabajo Las mejores canciones del mundo. Por la demanda de localidades debió agregar otras tres fechas (23,24 y 25), además de las que realizará por el interior, en ciudades como Rosario, Córdoba y General Roca.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Montaner cuenta sus expectativas: "Hemos agregado funciones y eso me tiene muy entusiasmado y feliz. Estoy de fiesta. Es una mezcla de emoción con ansiedad, quiero llegar rápido y que pasen estas semanas para instalarme en Buenos Aires. Estoy loco por llegar. Con el público argentino tenemos una relación especial desde 1990 y hay una sensación especial por volver a subirme al escenario del Luna, porque es especie de cita, como si fuese un encuentro entre amigos que no deja de ser emocionantísimo".

Las mejores canciones del mundo es un compilado de temas de autores variados, como Sandro, Serrat y Alejandro Sanz, entre otros. "Las canciones de este disco me han marcado a lo largo de mi vida y sobre todo cuando era un niño y escuchaba Penumbras, ya que mi mamá es la fanática número uno de Sandro y esa fue la banda sonora con la que me crié. También está incluido el Tango Nostalgias, uno de los mejores temas del disco. Es muy gratificante la respuesta del público en un disco que a principio fue puramente de complacencia personal pero que yo sabía que iba a identificar a muchísimas personas".

En cuanto a las funciones que brindará en el Luna Park, el cantante no duda en asegurar que los temas nuevos se mezclarán con los clásicos de todos los tiempos: "La idea es hacer un paseo musical por canciones que la gente conoce, por otras que he dejado en el camino y quiero rescatar para esta oportunidad y además para cantar las mejores canciones del mundo ".

Hincha fanático de Independiente, Montaner tiene previsto hacerse un lugarcito en la agenda para ir a ver al Rojo de Avellaneda. "Creo que tengo algún domingo libre para poder ir a la cancha con mis hijos. Voy para allá con toda mi familia así que preparen la comida que somos muchos".