Donde ganan los valientes

Para todas las almas inquietas que habitan la Ciudad buscando melodías para tararear mientras recorren las calles...¡Cruz Maldonado! se presenta hoy a las 21:30 en el Chacarerean Teatre.


Vuelve el disfrute, vuelve el goce, la euforia, el romanticismo, las sonrisas alcoholizadas, la poesía, las ceremonias rituales, el juego, vuelven las caricias al alma...¡vuelve a tocar Cruz Maldonado! Sí, este jueves 5 de julio, en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565/ 4775-9010 - entrada $20). Y parece que hay novedades. "Va a haber músicos invitados, distintos ritmos, exorcismo pagano, baile y alegría. Además retornarán al escenario, con cambios, temas como "Adolescencia eterna" y "Fascinación" -¡gracias chicos! - y algunos temas del próximo disco", cuenta "El Laucha", cantante y chamán del grupo.

Luego del exitoso ciclo de más de un año en el Bar Tuñon, en donde el grupo se dedicó a presentar su primer trabajo, que lleva el mismo nombre de la banda, los chicos ya están empezando a modelar el segundo. "Estamos en el proceso de armado de maquetas de los temas del próximo disco, luminosos y entusiasmados, pero caóticos como siempre. Cruz Maldonado es una agrupación viva y en constante cambio. Siento que en estos momentos estamos yendo hacia un lugar más luminoso, con lo que eso implica: la luz nos revela tal como somos. Todo esto se refleja en el momento creativo que estamos pasando, composición y vida son inseparables", reflexiona el cantante.

Como suele pasar, hay bandas que se lucen en el contenido de sus letras dejando desguarnecidas sus melodías. Otras, en cambio, saben adornar y perfumar sólo sus acordes. Cruz Maldonado es la justa combinación. Para corroborarlo, en la página del grupo pueden leer todas sus letras y escuchar alguna que otra de sus canciones.

Durante la charla "El Laucha" nos cuenta que las fuentes de inspiración son distintas para cada integrante de la banda. "David (Percusión) está mirando videos de Tito Puente en youtube, Alejandro (Bajo) devora clínicas de contrabajo, yo estoy leyendo libros de cabalá y "Martin Eden", de Jack London, y Facundo (Guitarra) tratando de incorporar el flamenco en su vida y su guitarra. Además, claro, nuestras parejas, momentáneas o no, y nuestras familias son eje y centro de nuestro amor, por lo tanto también de nuestras vidas y nuestras canciones"

Cada recital de Cruz Maldonado es una invitación para que nuestros sentidos se expandan, se agudicen, se embriaguen. Es una puerta al goce de esta celebración pagana. Eso es lo que la banda transmite en el escenario. "¿Si soy ritualista? Yo siempre voy caminado a la iglesia de la Medalla Milagrosa. Somos gente creyente, cada uno a su manera. Pero te aseguro que Cruz Maldonado cree en los milagros", contesta sonriendo el Laucha.