"Nos queda mucho por hacer como banda tributo"

El grupo empezó rindiendo un homenaje íntimo a Led Zeppelin en el sótano de la casa del bajista. Pero con el tiempo se fue profesionalizando y desde hace tres años muestran públicamente sus dotes en el arte de imitar a uno de los grupos más influyentes de la historia del rock.
¿Cuánto tiempo ensayaron hasta mirarse y decir: ya sonamos igual, podemos salir a tocar?
Siete u ocho meses. Empezamos tocando en lugares chiquitos para 70 personas y de a poco empezaron a venir un montón de fanáticos.

¿El público de las bandas tributos es tan exigente como parece?
Sí, es así. De todas formas, las críticas que recibimos siempre fueron positivas aunque hay gente que le puede gustar y gente que no. En los foros nos piden temas, versiones y nosotros tratamos de darles bolas y hacerlas.

¿Puede empezar a hacer temas propios sin perder seguidores?
La cuestión es que lleva mucho más tiempo hacer temas propios. Ya tenemos algunos porque nosotros también componemos y en algún momento vamos a tocarlos en vivo. Pero nos parece que nos queda mucho más por hacer todavía como banda tributo.

¿Se sienten relegados como músicos al hacer temas de otros?
No, porque somos nosotros los que ejecutamos los instrumentos más allá de que no podamos atribuirnos el mérito de las canciones. Pero si tocamos mal, la críticas nos vienen a nosotros. Igual, no lo sentimos como un karma, los hacemos porque nos gusta, porque suena bien y porque la gente lo quiere escuchar. Tampoco es que nos queremos parecer a Jimmy Page.

¿Cuidan su estética?
No, no. No nos cabe. Pero si tratamos de ponerle onda y nos vestimos de la época. Pero no nos vamos a poner una peluca y bigote.

¿Qué dirían los Zeppelin si los escucharan?
Page creo que no tendría problema porque estuvo en un par de bandas tributos y suele apadrinarlas. Pero Plant es medio arisco así que creo que nos mandaría a la mierda. Bonham no puede decir nada y John Paul Jones está en otra.