S.O.S: los artistas contra el cambio climático

El concierto durará 24 horas, con 100 artistas en escena repartidos en entre Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Japón, China, Sudáfrica, Brasil y Alemania.

¿Cuántos eventos logran hacer que Madonna, Beastie Boys, Black Eyed Peas, The Police, Smashing Pumpkins, Dave Matthews Band, Jack Johnson, Red Hot Chili Peppers, Genesis, James Blunt, Shakira y muchos pero muchos más se unan por un mismo fin? La respuesta es un tanto obvia si se recuerda el año 2005, cuando se celebraba el Live 8 para cantar contra la pobreza.

El evento de este año, capaz de juntar a tan renombrados artistas es el Live Earth. Bajo la organización de los responsables del Live 8 y con el apoyo del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, el concierto se realizará bajo el lema SOS: Campaña por un clima en crisis. En nuestro país será transmitido por los canales TN y Volver –que mostrarán las 24hs del show en un programa especial- y por la radio FM 100.

Madonna es una de las cantantes más comprometidas con el tema: "Hey You" es el nombre del nuevo corte de difusión de la diva del pop (ver video), que se encarga específicamente de hablar del cambio climático y del compromiso social de cada individuo para aportar su granito de arena. La canción intenta, además, promocionar el Live Earth, convirtiéndose en la bandera del recital.

Gustavo Cerati también se hará presente en el festival, ya que acompañará a Shakira en su presentación. Juntos entonarán "Día especial", la canción que el ahora Soda Stereo escribió y grabó con la colombiana para su disco Fijación Oral, Vol. 1. Ambos actuarán en Alemania.

La idea del concierto planetario -que tendrá lugar en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Japón, China, Sudáfrica, Brasil y Alemania -es generar consciencia acerca de los problemas del cambio climático. El concierto durará 24 horas, será en siete continentes y reunirá más de 100 artistas de renombre mundial. Los organizadores esperan que la audiencia alcance los 2.000 millones de espectadores (en vivo o mediante la retransmisión del acontecimiento).

Para ver la lista completa de artistas y los lugares donde tocarán, hace click acá.