ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Much cumple 15

La señal de música de origen canadiense festeja 15 años en nuestro país. Un repaso por su historia, rica en gestos bizarros, marketing localista y semillero de conductores.

27 de junio 2007, 00:00hs

MUCHMUSIC EN EL TIEMPO

1992

MuchMusic llega a la Argentina, bajo los mismos conceptos de MM Canadá, adaptados a la idiosincrasia y gusto locales.

1995

Acompañando los momentos que atraviesa el país con su línea editorial, y haciéndose eco  de la realidad de los jóvenes, Much organiza la movida por el primer empleo sumando a otras empresas a la propuesta. Se convierte en un suceso de convocatoria y beneficia a un centenar de jóvenes estudiantes.

Nace Speaker Corner, un espacio que le ofreció a los televidentes la opción de convertirse en protagonistas. En la misma línea y a lo largo de la historia del canal llegarían propuestas que, con distintos modelos de interacción, marcaron una época (Cupido, Countdown, Miss 15, MuchDance, Flow y el clásico ciclo Intimo e Interactivo).

1997

Much gana el premio Martín Fierro a la Mejor Programación de Música.

1999

Cisneros Televisión Group compra MuchMusic y el canal comienza a formar parte de uno de los grupos de medios más grandes, junto a Space, I.Sat, Retro e Infinito, entre otros canales. El canal también crece en distribución por medio de un acuerdo alcanzado por Cisneros junto a DirecTV, que le significa al canal un incremento de su audiencia en un millón de televidentes y repercusión en el resto de los países de Latinoamérica.

1999

Bajo el concepto "De tu lado del mundo", la agencia Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi idea una campaña llamada "Tatoo", que reúne a Charly García, Soledad Pastorutti, Juanse, la Mona Gimenez, Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, tatuados con el clásico fileteado porteño por el artista plástico Alfredo Genovese. La campaña se convierte en un hito en la historia del canal.

2001

Much incorpora el aporte de Internet: nace la votación del ranking online y el chat en tiempo real y s urgen programas como "Maratón VJ" ( casting abierto donde el público define quién sigue en carrera vía Internet) y, en la misma línea, se lanzan "Mundial de Videos" y " Me gusta o no me gusta"; primer programa de TV-Internet donde además de la clásica ventanita de opinión los televidentes intervenían también mediante mensajes dejados en el Speaker Corner, chats en vivo, e-mails, votaciones online, mensajes instantáneos, opiniones desde webcams e intervenciones telefónicas.

2003

Nace la primera propuesta de advertainment de la TV paga con Sprite Te Ve, ciclo en el que se les ofrece a los adolescentes una cámara para que se expresen e n grupo o solos, para que hablen de música, de ellos mismos, de sus amigos, de sus gustos y de lo que les pasa. El programa se mantuvo durante tres temporadas y luego pasó a TV de aire. Más adelante llegarían otros casos en los que se supo combinar con igual éxito contenido premium con valores de marcas afines: "(Sio2)" by Gancia con María Vazquez, "Vibrá Música" para Coca Cola, "Budweiser Urban Nights" con Bobby Flores, "Personal Video News" y "Personal Rock Road", con Zeta Bosio.

2004

Con una nueva programación, se convierte en el primer canal 100 por ciento musical, con segmentos como "Vinilo", con la firma de Alfredo Rosso, y "Videoteca", donde se repasa la trayectoria de los mejores exponentes de todos los géneros a través de sus clips, en un ciclo conducido por la periodista de rock Maitena Aboitiz.

2007

Much cumple 15 años y llega a 6.4 millones de abonados.

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Más notas sobre Espectáculos

Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana
DEMOLEDOR

Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación

¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación
  • ¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!
  • El incómodo momento de Yanina Latorre con una fanática obsesionada en la puerta del canal: así terminó todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit