Arte ring ring

El mundo del arte se sorprende ante el surgimiento de una nueva herramienta: el teléfono celular como lienzo. Allan Paris, el desarrollador de esta técnica, dibuja sus obras en un móvil multimedia de pantalla táctil.

Hay millones de formas de hacer arte, sólo es cuestión de darle rienda suelta a la creatividad. La pintura, es un claro ejemplo de que los materiales, las herramientas y los métodos pueden alcanzar innumerables estilos. Allan Paris, un profesor de arte de 49 años, innovó y presentó, en una galería escocesa, sus dibujos que han sido hechos, nada más y nada menos, que con un celular. Los trabajos despertaron gran interés e incluso recibió ofertas de un lujoso hotel que desea contar con sus pinturas.

"Me entusiasmaron los efectos que podía conseguir y me encanta la idea de poder pintar mientras estoy de vacaciones, y así guardar mis recuerdos", explicó Paris. Entre sus obras se destacan los paisajes, "porque tengo la libertad de poder pintar en cualquier momento", debido a la independencia que le da llevar consigo su teléfono celular.

¿Cómo es el procedimiento para hacer tu propio cuadro en tu teléfono celular? Primero, hay que contar con un programa de diseño. Los equipos más avanzados lo permiten, como por ejemplo, Palm Treo, o Ipack, que tienen pantalla táctil y un pequeño lápiz. Luego, la obra de arte puede enviarse por correo electrónico para poder imprimirla, tanto en su propia impresora, o en las casas de fotografía, en el papel que uno desee.