ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arte ring ring

El mundo del arte se sorprende ante el surgimiento de una nueva herramienta: el teléfono celular como lienzo. Allan Paris, el desarrollador de esta técnica, dibuja sus obras en un móvil multimedia de pantalla táctil.

02 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Hay millones de formas de hacer arte, sólo es cuestión de darle rienda suelta a la creatividad. La pintura, es un claro ejemplo de que los materiales, las herramientas y los métodos pueden alcanzar innumerables estilos. Allan Paris, un profesor de arte de 49 años, innovó y presentó, en una galería escocesa, sus dibujos que han sido hechos, nada más y nada menos, que con un celular. Los trabajos despertaron gran interés e incluso recibió ofertas de un lujoso hotel que desea contar con sus pinturas.

"Me entusiasmaron los efectos que podía conseguir y me encanta la idea de poder pintar mientras estoy de vacaciones, y así guardar mis recuerdos", explicó Paris. Entre sus obras se destacan los paisajes, "porque tengo la libertad de poder pintar en cualquier momento", debido a la independencia que le da llevar consigo su teléfono celular.

¿Cómo es el procedimiento para hacer tu propio cuadro en tu teléfono celular? Primero, hay que contar con un programa de diseño. Los equipos más avanzados lo permiten, como por ejemplo, Palm Treo, o Ipack, que tienen pantalla táctil y un pequeño lápiz. Luego, la obra de arte puede enviarse por correo electrónico para poder imprimirla, tanto en su propia impresora, o en las casas de fotografía, en el papel que uno desee.

Las más leídas

1

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

2

El furioso descargo de Jésica Cirio tras la filtración de un video íntimo

3

Jésica Cirio explotó tras la filtración de un video privado

4

Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial

5

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Más notas sobre Espectáculos

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron
ESCÁNDALO

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos
SOLIDARIO

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”
SU PALABRA

Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron
  • El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos
  • Jésica Cirio explotó tras la difusión de un video de su intimidad: “Me extorsionan”
  • Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit