ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arte ring ring

El mundo del arte se sorprende ante el surgimiento de una nueva herramienta: el teléfono celular como lienzo. Allan Paris, el desarrollador de esta técnica, dibuja sus obras en un móvil multimedia de pantalla táctil.

02 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos en

Hay millones de formas de hacer arte, sólo es cuestión de darle rienda suelta a la creatividad. La pintura, es un claro ejemplo de que los materiales, las herramientas y los métodos pueden alcanzar innumerables estilos. Allan Paris, un profesor de arte de 49 años, innovó y presentó, en una galería escocesa, sus dibujos que han sido hechos, nada más y nada menos, que con un celular. Los trabajos despertaron gran interés e incluso recibió ofertas de un lujoso hotel que desea contar con sus pinturas.

"Me entusiasmaron los efectos que podía conseguir y me encanta la idea de poder pintar mientras estoy de vacaciones, y así guardar mis recuerdos", explicó Paris. Entre sus obras se destacan los paisajes, "porque tengo la libertad de poder pintar en cualquier momento", debido a la independencia que le da llevar consigo su teléfono celular.

¿Cómo es el procedimiento para hacer tu propio cuadro en tu teléfono celular? Primero, hay que contar con un programa de diseño. Los equipos más avanzados lo permiten, como por ejemplo, Palm Treo, o Ipack, que tienen pantalla táctil y un pequeño lápiz. Luego, la obra de arte puede enviarse por correo electrónico para poder imprimirla, tanto en su propia impresora, o en las casas de fotografía, en el papel que uno desee.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Espectáculos

Huevos rellenos, por Felicitas Pizarro. Foto: Instagram
Influencers

Huevos rellenos en 15 minutos: la receta express de Felicitas Pizarro

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible. Foto: montaje
Chefs emblemáticos

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huevos rellenos en 15 minutos: la receta express de Felicitas Pizarro
  • El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible
  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit