ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arte ring ring

El mundo del arte se sorprende ante el surgimiento de una nueva herramienta: el teléfono celular como lienzo. Allan Paris, el desarrollador de esta técnica, dibuja sus obras en un móvil multimedia de pantalla táctil.

02 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Hay millones de formas de hacer arte, sólo es cuestión de darle rienda suelta a la creatividad. La pintura, es un claro ejemplo de que los materiales, las herramientas y los métodos pueden alcanzar innumerables estilos. Allan Paris, un profesor de arte de 49 años, innovó y presentó, en una galería escocesa, sus dibujos que han sido hechos, nada más y nada menos, que con un celular. Los trabajos despertaron gran interés e incluso recibió ofertas de un lujoso hotel que desea contar con sus pinturas.

"Me entusiasmaron los efectos que podía conseguir y me encanta la idea de poder pintar mientras estoy de vacaciones, y así guardar mis recuerdos", explicó Paris. Entre sus obras se destacan los paisajes, "porque tengo la libertad de poder pintar en cualquier momento", debido a la independencia que le da llevar consigo su teléfono celular.

¿Cómo es el procedimiento para hacer tu propio cuadro en tu teléfono celular? Primero, hay que contar con un programa de diseño. Los equipos más avanzados lo permiten, como por ejemplo, Palm Treo, o Ipack, que tienen pantalla táctil y un pequeño lápiz. Luego, la obra de arte puede enviarse por correo electrónico para poder imprimirla, tanto en su propia impresora, o en las casas de fotografía, en el papel que uno desee.

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
SIN FILTROS

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

Coti Romero con top de encaje transparente y minifalda.
Crédito: Instagram: @cotyrommero
Atrevida

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
SU PALABRA

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo
  • Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo
  • Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer
  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit