El oyente desobediente

Los conductores de Basta de Todo (FM Metro) suspendieron a Rafa de Villa Domínico, su oyente estrella, por entrar al estudio e impedir una entrevista. La medida generó polémica y hasta una campaña: "Sí a Rafa ".

El staff de Basta de Todo (FM Metro 95.1), alineado con el periodista Juan Pablo Varsky, decidió suspender ayer durante diez días a Jorge Rafael Agüete, alias Rafa de Villa Domínico, por haber irrumpido sin autorización en el estudio de la radio, mientras los conductores entrevistaban a una oyente.

A modo de fiscal, Varsky oficializó el veredicto y acusó a "El Rafa" con cargos tales como "negligencia" y "desobediencia agravada". Por su parte, e inmediatamente después de que el fallo fue emitido, Ciudad.com logró contactarse con el imputado quien declaró: "Estoy muy dolido, todavía no me explico esta sanción. Me molesta que me hayan sacado la banca. No tengo dudas que hubo mala onda. Y, tengo la certeza de que Cabito, de la mano de Damián Sound System y José de los Polvorines, está detrás de esto".

Se sabe que Agüete es una personaje controversial. Su alejamiento temporal dividió las aguas; mientras algunos oyentes aplaudieron el fallo, otros lo señalaron como absurdo y pidieron que la medida se revierta. Vale aclarar que dentro de estos últimos se encuentra una larga lista de famosos. La amplia gama incluye a la jugadora de hockey Magdalena Aicega, la modelo Victoria Vanucci, el boxeador Rodrigo la "Hiena" Barrios, el locutor Diego Ripoll y hasta el actor Gabriel "Puma" Goyti. Todos se manifestaron en contra (Ver recuadro) y prometieron unir fuerzas, para iniciar la campaña "Sí a Rafa".

"Insisto que esto no se puede creer. Es injusto y arbitrario. Si saben que sin comunicación no hay destino, ¿para qué lo hacen?", preguntaba Rafa, al tiempo que agregaba: "Tengo ganas de volver. Exijo que disminuyan mi pena. Igual, de lo contrario, si debo cumplirla, aviso que tengo una carta bajo la manga: Si Rafa no puede salir, sí lo hará Miguel de Retiro o Claudia de Ranelagh. Y sino a escuchar otros programas de radio".