Próxima estación: La Radiolina

A dos años de "Siberie m etait conteé", Manu Chao edita un nuevo álbum. Faltan dos meses para su lanzamiento oficial, pero su prédica anti-Bush ya se puede espiar en Internet.
Es francés, pero se siente español. Canta en árabe, en portugués, en inglés y también en castellano. Compone por partes rock y también reggae, ska, rap, tecno y raï... o todo al mismo tiempo. Se solidariza con la causa zapatista, con la vasca, con la okupa y sobre todo con la lucha antiglobalización. Exitoso, y al mismo tiempo rey de los "ilegales" y de los desamparados. Llena estadios en varios países del mundo, pero también saca su guitarrita en el subte y toca como si fuese un artista callejero y desconocido. Ahora, para seguir sumándole color, contradicciones y diversidades a ese collage que parece ser su vida, mientras gira por EE.UU., muestra en Internet un adelanto de su próximo disco, en el que el principal atacado es George Bush.

El track de muestra se llama "Rainin In Paradize" y pertenece a "La Radiolina", su nuevo álbum, que será presentado oficialmente recién el 4 de septiembre. En su website ya se puede ver y va por las 250 mil descargas. Del sucesor de Sibérie m etait contée (hasta el momento, su último disco) participaron Tonino Carotone, autor del hit Me cago en el amor (invitado a tocar en el estadio ex Obras junto a Chao en 2000) y Roy Paci. Y también algunos colifatos de la radio del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, con quien Manu Chao ya realizó varios proyectos como el compilado Siempre Fui Loco. Y El Farolito Discos, que edita a Los Piojos en Argentina, especialmente Pocho Rocca, manager de la banda que organizó el show de Manu en All Boys, se va a encargar del cuidado general del disco.