Van Gogh en cartel

Hilario Quinteros y Christian Forteza fueron los encargados de darle vida a este unipersonal que busca meterse de lleno en la vida de Vincent Van Gogh. En la obra, el pintor holandés revela sus pensamientos artísticos y humanos, así como su marginada y solitaria existencia.
La obra está en cartel desde el 20 de abril, pero vienen ensayando desde junio del año pasado. "Vincent", como su nombra permite adivinar, cuanta la historia de Van Gogh desde los ojos de Hilario Quinteros, autor e intérprete de la obra. El unipersonal busca mostrar al pintor por su lado humano, dejando de lado la frivolidad típica que lo envuelve.

"Estuvimos trabajando con bastante paciencia y fuimos viendo como encontrar el código de trabajo. Christian Forteza, director de la obra, me ayudó a encontrar la forma de que las cartas no fueran un monólogo sino que aparezcan en escena", cuenta Quinteros. " Lo más difícil fue ponerle el cuerpo al texto, hacer que se actúe sin reclamar lo que se decía porque eso iba a ser muy aburrido", explica Corteza.

Si el público está esperando ver una obra cronológica de la vida de Vincent, no lo va a ver, sino que se va a encontrar con los colores dramáticos del humor, del delirio y del drama. Es un unipersonal que pasa por muchos climas y se va hilando, donde Van Gogh es un ser de carne y hueso. "Es una persona muy rica internamente, y eso es lo que se ve y se escucha en este trabajo: no la frivolidad sino la profundidad de su alma. Esa es la riqueza que busqué cuando lo escribí", sentencia Hilario.