Riot Grrrl

Colombina Parra, la hija de Nicanor y sobrina de Violeta, lidera una banda de punk con mirada femenina que está de regreso después de diez años. Entre otras cosas, hablamos con ellos sobre esa moda de las bandas de volver.
La historia de un microtraficante de drogas, contada y cantada en La corbata de mi tío, les dio a Los Ex una explosión de popularidad en todo Chile, allá por 1996. A través de MTV, también llegaron a gran parte de Latinoamérica con sus himnos punk con actitud femenina, con la firma de Colombina Parra, la hija de Nicanor y sobrina de Violeta. Después de muchos recitales con más vigor en los tracks de Caída Libre, su primer disco, hubo cambios de integrantes, momentos de letargo y hasta casi una disolución de la banda.

Del letargo salió Cocodrila, su segundo disco después de diez años. Los primeros en salir a comprar la auto-edición pirata que antecedió a la oficial fueron los de treinta, los que iban al colegio en el final del siglo pasado que buscaron en las furiosas canciones lo mismo que los adolescentes que estuvieron en marzo último en el concierto inaugural de este regreso. "¿Que cómo fue el show de regreso? Todo el regreso fue como un show", cuentan Los Ex, los de siempre.