Nene de antes

No sólo vintage de look, el compositor presenta formalmente Album para la juventud vol. 1 , su primer cancionero que suena a rock clásico, con sutilezas y letras simples. Será el miércoles 12 de junio, en un ciclo que comparte con Flopa. Lo acompañamos a buscar los vinilos padres que engendraron su música.


Alertados de su disco debut, Álbum para la juventud vol. 1, sobre todo por la calidez de sus canciones y la nitidez de la voz que por detrás insinúan un tratamiento casi obsesivo en los arreglos -todo vía las que colgó en su MySpace-, llegamos tarde. Juan Ravioli editó su primer disco (2006) así como con despreocupación, hizo una fecha en el Ciclo Nuevo! del C.C. San Martín y se tomó un avión a Europa. "Para pasear y visitar amigos", cuenta ahora que ya volvió y tomó la iniciativa de hacer una presentación oficial. Cuando le escribimos por segunda vez, ya estaba en España.

Aunque no hizo shows en vivo, allá sí compuso más canciones "algo barrocas" como él mismo las llama, que formarán parte de los volúmenes 2 y 3 de sus composiciones. A los 25, con la esbeltez de un modelo de pasarela, camina por las calles de Buenos Aires mientras reparte flyers para los shows presentación del vol.1, que lleva el nombre de unas partituras de piano de su época de estudiante. Con banda completa, aunque en algunas ocasiones hizo versiones acústicas de su show, este mes, los miércoles 6 y 12 es la ocasión. En el mismo local, los otros dos miércoles, Flopa Lestani adelantará temas de su próximo disco Emoción homicida, donde Juan tocará el piano. Ambos comparten sello, Azione Artigianale, una escena y muchas ideas sobre de qué se trata hacer canciones.