Elvis, yo y mi otro yo

Con 33 años, el artista tucumano muestra una antología de su obra en el Fondo Nacional de las Artes. Mucho de auto-referencia en esculturas de Elvis, un novio desnudo y la historia de su Homenaje al sanguche de mila que lo hizo famoso a pesar de ser vegetariano.


FICHA PERSONAL

  • Sandro Pereira nació en San Miguel de Tucumán en 1974, aunque vive y trabaja en Buenos Aires desde 2003, cuando fue seleccionado para la Beca Kuitca, organizada por el C.C. Ricardo Rojas.

  • Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

  • Expone con frecuencia su obra desde 1995. Entre sus muestras individuales se destacan Alguien, Daniel Abate Galería (2005); Yo y Super yo, Espacio Rita, Córdoba (2002); Salvavidas, Lago San Miguel. Parque 9 de Julio, Tucumán (2001) y Homenaje al sánguche de milanesa, Parque 9 de Julio, Tucumán (2000). Respecto a las grupales, su obra estuvo presente en la feria de galerías ArteBA, en el stand de artistas de Tucumán en Estudio Abierto 2005; en ArtBO de Colombia; en la edición 2005 de la Bienal del Mercosur en Porto Alegre; además de muestras en la ciudad de México, Madrid y Miami.

  • Ganó en cinco ocasiones el Premio del Salón Lino G. Spilimbergo de Tucumán, por sus dibujos, grabados objetos y esculturas, entre 1995 y 2000. Además de la Beca Kuitca (2003-2005), una de la Fundación Antorchas para visitar la XXV Bienal de San Pablo, una para "artistas y escritores del interior del país" otorgada por el Fondo Nacional de Artes en 2001, entre otras distinciones.

  • Vende toda su obra la galería Daniel Abate, que cotiza sus esculturas de gran tamano "por encima de los 10 mil dólares", según la propia galería. Muchas de sus obras ya se encuentran en poder de coleccionistas, que las cedieron para esta exposición.

  • La muestra "Porque yo soy otro" está abierta hasta el 29 de junio, en dos salas del Fondo Nacional de las Artes: Alsina 673, con entrada libre y gratuita.