¿Dónde están los poetas?

Se cuentan de a cientos y, además de escribir, leen, escuchan y debaten sobre la poesía porque "es un discurso confiable", explican los organizadores del Festival Latinoamericano de Poesía que comenzó el jueves en la Facultad de Letras. Se extiende hasta el lunes con invitados de Bolivia, Brasil, Chile, México y Uruguay.

"Algo está pasando desde hace un tiempo. Los poetas se cuentan de a cientos, escriben, circulan y sobre todo publican". Alrededor de éstos, entre algunos otros temas, giró el debate que el jueves 31 de mayo inauguró Salida Al Mar, el Festival Latinoamericano de Poesía que ya va por la cuarta edición. La reunión fue en aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y comenzó con una mesa-debate sobre Poesía y Academia. Ante convocatoria tan solemne, organizada por el grupo Encuentro de Estudiantes de Letras, respondieron con su presencia muchos chicos de poco más de veinte, además de poetas consagrados de varias generaciones, con ímpetu en sus opiniones muchas veces encontradas.

Con invitados como el poeta chileno José Angel Cuevas, el uruguayo Eduardo Espina, la brasileña Angélica Freitas, el mexicano Fabio Morábito y los argentinos Jorge Fondebrider, Daniel Samoilovich, Martín Prieto, Irene Gruss y Juana Bignozzi, de Buenos Aires el festival se muda a Rosario, el próximo fin de semana en el Centro Cultural Parque España. Acá, la programación completa.