Vida al límite

Es el doble de riesgo que creó las recordadas explosiones de "Comodines" y "Poliladron", y fue nominado por segunda vez en los Taurus World Stunt Awards. Ahora, por la persecución de "Torrente 3: El Protector". De la espectacular entrega volvió con las manos vacías, pero no perdió las esperanzas: "La mejor escena todavía no la filmé", dice. 

Empezó a los 19 años interpretando pequeños papeles en "Peor es Nada". Minúsculas performance, pero que sirvieron para que Adrián Suar confiara en su talento para las escenas de acción de "Comodines" y "Poliladron". Gracias a lo que logró, dice, el género fue tomado más en serio en la Argentina.

En 2005 fue nominado por "Peligrosa Obsesión", filme argentino protagonizado por Pablo Echarri y Mariano Martínez. Y este año, volvió a estar ternado en los premios Taurus World Stunt Awards 2007 (organizados para recolectar fondos para que los dobles de riesgo lesionados puedan financiar sus tratamientos) por la escena de la persecución de "Torrente 3: El Protector", del español Santiago Segura, que por el momento no tiene fecha de estreno en el país.

En la entrega del 20 de mayo, el  galardón, finalmente, se lo llevó "Alarm for Cobra 11". Pero Federico Cueva, asegura que la simple participación en el certamen es todo un reconocimiento que nivela sus producciones a las de países como Alemania o Estados Unidos. Sentado en la sofisticada sala de conferencias de su megaempresa de Vicente López, dice también que pese a estar orgulloso de su trabajo, la mejor escena todavía no la filmó. La tercera, ¿será la vencida?