"Después del primer show nunca más pedimos por tocar"

Como parte de Cansei de Ser Sexy, esta brasileña de San Pablo forma parte del line-up de los mejores festivales del mundo. En sus vacaciones, se tomó un avión a la Argentina y la encontramos por San Telmo.
"A algunos de los chicos de la banda les gusta París, a mí Berlín y también Barcelona", elige casi sin importancia Luiza Sá, la guitarrista y tecladista de Cansei de ser Sexy (CSS) su próxima residencia. A la tarde de otoño con sol generoso de esta vereda de San Telmo, apenas llegada al país, le resulta natural hablar de ciudades tan lejanas. Sobre todo cuando nació en San Pablo y ya pasado "el idealismo de los 20 años" de ser una estudiante de artes visuales pasó a ser parte del sexteto que conquistó los mercados anglo en tiempo récord. "Nunca pensamos que viviríamos de la música", agrega sin pretenciones. Una historia con mucho del DIY que Internet aceleró y que tiene entre sus hitos el lanzamiento de su disco debut por el sello SubPop, el mismo que catapultó a Nirvana.

Elogiados por la prensa especializada, desde Wired hasta la súper cool Nylon, no paran de viajar hasta el punto que Luiza duda con movimiento de cabeza acorde cuando se le pregunta por dónde está su casa. El asunto de vivir en Europa está determinado por las giras, que hace tiempo los tienen programados en los mejores festivales. Como Coachella, donde conocieron a la celebrity Paris Hilton a quien le habían dedicado una canción llamada, precisamente, Meeting Paris Hilton. Escuchala acá.

Ahora, en un alto de los viajes, cuando cada uno de los miembros de la banda (Lovefoxxx, Ana Rezende, Iracema Trevisan, Carolina Parra y Adriano Cintra, el único chico) eligió un punto cardinal diferente para una especie de vacaciones antes de la temporada de verano en Europa, Luiza se escapó unos días de San Pablo -donde visitaba a su familia- para conocer Buenos Aires...