Estate más que piola

"Prisma El Elemental" es el nombre del primer vinilo del hip hop nacional, un hito del género destinado a los DJs especializados y a coleccionistas. Mientras tanto, prepara su próximo disco, "Tormenta en el hormiguero".

Educado en la universidad de la calle (que, hoy, siglo xxi, no es otra que la del rap), el MC de Moreno Mustafá Yoda está orgulloso por su nuevo degree: acaba de editar el primer vinilo del rap argentino ("eso si obviamos el de Jazzy Mel, así que Jazzy... te mando disculpas", bromea). Prisma El Elemental incluye cinco temas (uno inédito, cuatro del disco Cuentos De Chicos Para Grandes), una pista de FX y otra de frases y voces en sus dos caras, y la tirada de 100 copias que la crew/productora Sudamétrica desparramó por la escena nacional está agotándose rápidamente: "Ya se vendió cerca de 60%", dice quien ya dedicó una clase de rap a Ciudad.com.

¿Dónde están los otros vinilos? La tirada se completa con unidades en España, Chile y demás países europeos, a cargo del sello ibérico Bajo Tierra. El lanzamiento es un nuevo hito en una escena que crece con pasos pequeños pero cada vez mayores, como la nuestra. Y era hora de que hubiera un vinilo: la pieza es todo un ícono dentro del hip hop y sirve de materia maleable en manos de los DJs o base de ataque para los MCs.

Es, sin dudas, una buena noticia para el mundo del hip hop. Y quienes quieran confirmarla o saber de qué se trata, pueden ver a Mustafá Yoda en vivo el sábado 19 de mayo en horario de alta trasnoche en The Roxy (Alvarez Thomas y Federico Lacroze); o el 10 de junio en The Dark King Fest, en El Teatrito, Sarmiento 777.