Una lección de indie rock

Después de siete años sin pisar escenario, el trovador ícono del nuevo rock de los 90 tiene otra vez ganas de tocar y desde febrero ensaya con su banda. El reencuentro con el público será esta noche en el ciclo Compass, con temas de sus tres discos. Antes conversó de su manera de hacer música y la de toda una generación.


"La verdad que estoy sorprendidísimo", confiesa Adrián Cayetano Paoletti, justo antes de entrar a ajustar sonido en la sala de ensayo. Con humildad y el aplomo que lo caracteriza. Porque sigue siendo el mismo a pesar de los años, que un día allá por 2000 lo llevaron a dejar caprichosamente de cantar en público sus canciones. A pesar de las buenas críticas de sus tres discos grabados -Paciencia (1994), En la ruta del árbol. En busca de la canción perfecta (1997), Soy yo por ahora (2000)-, por sus compocisiones y su particularidad en la interpretación. "Un día me aburrí y dejé de hacerlo", resume una historia que incluye el nacimiento de su hijo y anotarse en la universidad. Sí, se recibió. Desde entonces, los que lo vieron sobre el escenario (nunca un gran público) y los que no esperaban su regreso. Pero la sorpresa no terminá ahí.

"Nunca lo escuché pero muchas personas que conocí que vivieron en Buenos Aires antes del 2000 me dicen que es muy bueno", repite Nicolás Cohen, miembro de unaradio.com.ar, radio online que -para sorpresa del mismo Paoletti- va a transmitir el show que marca el regreso el viernes en el Ciclo Compass. Para que sea completo, su web www.adrianpaoletti.com.ar promete actualización inminete con recortes de toda la historia: un compilado de prensa, temas para escuchar y downloads de sus discos más algunos inéditos, además de videos de shows viejos, textos, poesía, cuentos e historietas de su propia autoría. Un regreso que promete, aunque como siempre se lo tome con el mismo aplomo: "Bueno, por ahí el mes que viene hago un teatro chico y no va nadie".