Los otros mensajeros del amor

La banda de reggae lover de Avellaneda toca este domingo a las 21 en Claps junto a Ramada, Falsa Cubana y DJ Rasflex.

"Empezamos como todas las bandas. Éramos un grupo de amigos del colegio que no sabíamos muy bien qué ni cómo tocar. Fuimos creciendo y, finalmente, quedamos los que nos queríamos dedicar de lleno a la música.  Hace tres años, recién rearmamos la formación y ahí empezó otra historia", comenta el cantante de Timaias, Rey Negro a Ciudad.com. El primer paso de la segunda etapa fue la grabación de su demo "Sueño", un ábum con todas canciones nuevas que circuló exclusivamente entre los fans. Este año ya tienen su primer disco oficial "5 años en vivo", grabado en julio de 2006 en el Teatro Colonial, fecha que compartieron junto a Dancing Mood. Mientras planean la presentación formal, dos de sus temas ya ingresaron en el ranking de La de Dios y en el Bombaredo del demo, de Rock & Pop. Este domingo a las 21 tocan en Claps junto a Ramada, Falsa Cubana y DJ Rasflex.

Llama la atención su vestimenta camuflada y con la insignia del ejército estadounidense...
En el reggae jamaiquino se usan mucho los colores militares. Es por el soldado que lucha contra Babilonia. Pero es claro que no luchamos con ellos sino contra ellos.

¿Cuesta sobresalir habiendo surgido tantas bandas de reggae en los últimos años?
Nosotros ya tocamos con casi todos los grupos. Es cierto que siguen apareciendo nuevas porque está de moda y todo el mundo quiere hacer reggae. Está bueno eso, pero van quedando lo que a la gente le va gustando. A mi no me interesa diferenciarme, yo hago el estilo que me gusta y si los demás coinciden mejor. 

¿Por qué no se dedican tanto a las cuestiones sociales?
Nuestro estilo es muy marcado, no nos dedicamos tanto a los social, no porque no nos interese sino por nuestra forma de componer, preferimos hablar de amor, hacer canciones positivas, más que de bajón. Igual, tenemos dos temas "Dale Paz" o "El camino de Jah" , que rozan el tema, pero salió espontáneamente. No queremos hacer cosas forzadas.

¿Cuándo van a presentar oficialmente el disco?
Estamos viendo, creemos que será en julio. Pero tal vez sea el 16 de junio, que vamos a estar en la No Babylon Reggae Nights con Santiago Palazzo y Mensajeros.