Rock para el otoño

Luego de tocar en el Roxy el viernes pasado, en su show más grande hasta el momento, la banda repasa en esta nota su carrera y adelanta su próximo disco. Así suenan.

"Con Joaco nos conocimos en la escuela secundaria. Ahí empezó Audire. Luego de tener distintas formaciones conocimos a Fer y todo cerró. Nos convertimos en trío. La idea es simple, seguir creciendo, ser cada vez mejores músicos y hacer cada vez mejores shows y discos". Así abre la charla Guillermo Cudmani, voz y guitarra de Audire, un poderoso trío de pop rock local que se completa con Joaquín Bachrach en batería y percusión, y Fernando Cardero en bajo. Todavía con la emoción de su primer gran show a flor de piel -el viernes pasado en El Roxy ante más de 400 personas-, se presentan, nos cuentan de qué se trata su historia y cuáles son sus planes antes de concentrarse a grabar su próximo disco que saldrá a fin de año.

"Hacemos básicamente rock, canciones. Nos gusta muchísimo Lennon, Stone Temple Pilots, Oasis, Nirvana, Spinetta, Charly, Bersuit, Divididos, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Soda Stereo, Sumo y Divididos entre muchísimas otras cosas", agrega Joaco.

Audire es una banda que cuenta con muy buenas canciones y, a pesar de estar dando los primeros pasos en los principales porteños, vienen remándola desde 1998 y la música se ha convertido es su única razón de ser: "Todos nos dedicamos a esto exclusivamente. Es nuestro proyecto de vida y a esto apostamos ciento por ciento. Sentimos la necesidad de formar un grupo y hacer canciones", cuenta Fernando.

Dos años después de su fundación, Audire editó su primer disco, "Stimulation". En 2003 llegó "Despertar", que marcó su despegue y los consolidó como talentosos compositores de canciones. El año pasado sacaron un EP independiente, "Meses de días oscuros y noches claras", con las canciones "Circular", "Resplandecer" y "Sucede". Abocados a tocar y tocar, realizaron más de cuarenta shows este año. Además de grabar la cortina musical de "Basta de Todo", el programa que conducen Matías Martin y Gabriel Schultz en La Metro y participar en el tributo a Spinetta realizando una versión de "Jardín de Gente".

Ahora preparan su próximo CD: "Siempre cambiamos de rumbo, este disco va a ser mucho más rockero y apuntamos a capturar en el estudio el espíritu de la banda en vivo", adelantan.

En su show del viernes tuvieron como invitados a Coki Iulñani en guitarras y a Emo Di Nardo en teclados. Entre la recorrida por los temas de sus discos anteriores, con arreglos de guitarra acústica impecables, y adelantos de los que vendrán, se destacó una versión de "I Am the Walrus" de Los Beatles, con la participación de Miguel Hornes en trompeta y Esteban Cabello en saxo.

Si habrá un antes y un después de aquella noche, sólo ellos pueden pronosticarlo:

¿Sienten que el del viernes fue su show más importante? 
Fer: Siempre el momento más importante es el presente. ¡El show del viernes fue un flash! Ver a 400 personas cantando tus temas no es poca cosa. 
Guille: La verdad quedamos muy felices. 
Joaco: Sí, esperamos repetirlo y mejorarlo.

El tiempo dirá...