Finalmente...¡Manolo García en Buenos Aires!

Este jueves 3 de mayo, el cantante español, toca en el teatro ND Ateneo. Poeta de las letras, mago de la canción y dueño de una voz otorgada por los dioses, Manolo es adorado en España. Si todavía no lo conocés, no te pierdas esta oportunidad.

Resiste al consumismo compulsivo de las sociedades actuales; le da pelea a la música banal, sin sustancia; sabe disfrutar de esas pequeñas cosas que , día a día, nos regala la vida. A Manolo no lo corren ni el tiempo ni los compromisos: no usa celular ni reloj pulsera. "Soy de una generación que ha crecido al hilo de lo que aquí llamábamos la "contracultura". Es un término ya muy pasado, pero que a mí me parece muy válido y muy actual. Hoy en día, ser contracultura es muy difícil, porque la cultura oficial es un monstruo capaz de hacer desastres maravillosos con la cultura real de la gente, la que nace de la existencia de un ser humano en este mundo y sus maneras de expresarse . Por eso, mi pequeña batalla personal como músico es conseguir que sigan los abrazos, la piel, el olor, el sabor, el tacto, la vista, el oído, todos los sentidos que tenemos, que son muchos más de cinco para mí", dice Manolo.


"Para que no se duerman mis sentidos", así se llama el último disco de Manolo García, que hace unas semanas fue editado en nuestro país. Al igual que sus anteriores discos, en sus canciones se mezclan rock y el pop con algunos toques arabescos y aflamencados. Sus letras, son poesía pura. Y el timbre de su voz se distingue entre millones.


En la dedicatoria de su disco, Manolo dedica algunas líneas al cuidado del planeta y nos llama a ser más concientes de los desastres climáticos que están ocurriendo por culpa de la mano humana. ¿Cómo ves la mundo?, ¿qué cosas te preocupan? " El cambio climático por sobre todo, porque es la madre de todo. Las guerras, las hambrunas, los problemas políticos y sociales me preocupan muchísimo, pero por encima, el cambio climático... sin planeta no existen ni las cucarachas. Y, ¿cuál es la reacción de la clase política? No pasa nada, a partir del 2025 empezaremos a arreglarlo . ¡Es un disparate!. Está demostrado científicamente, el problema está tomándo una aceleración geométrica, cada vez va más de prisa y en más direcciones. Ahora mismo, el deshielo del Perito Moreno, el deshielo, ya no sólo les preocupa a ustedes, a nosotros también. Esto es global, para lo bueno y para lo malo", reflexiona preocupado.


Manolo espera ansioso el show en el Ateneo. " Me hace mucha ilusión. Argentina es uno de los países más rockeros, donde hay un interés no sólo por la música anglosajona, sino también por la música hecha en español en cuanto a rock y a pop. Y tengo la ilusión de que ese interés pueda enfocarse hacia mí y hacia mi música. Espero que a través de las canciones podamos compartir una linda noche, esos instantes que son mágicos, únicos", dice esperanzado. Ya saben: máñana, a las 21 Hs. en el ND Ateneo (Paraguay 918 - 4328-2888)