Solito vas: Noel con proyecto nuevo

Después de diez años de rumores, se confirmó lo tan temido por Liam: su hermano Noel, autor de la mayoría de las canciones de Oasis, se lanza como solista en un proyecto paralelo a la banda británica. La decisión llegó luego de una gira sin el resto de la banda que realizó el guitarrista el pasado año.
Luego de años de idas y vueltas, que sí, que no, que tal vez, Noel Gallagher se decidió y se lanzará como solista. El guitarrista comenzó a coquetear con la idea hace tiempo, pero fue recién el año pasado que comenzó una gira alrededor del mundo sin Oasis, para presentar sus canciones. Y ese fue sólo el primer paso, ya que promete grabar un disco en solitario con canciones que la banda británica considera desfasadas para el grupo. Hay que tener en cuenta que Noel escribió casi todos los grandes éxitos de Oasis, y es en gran parte responsable de la mayoría de las canciones, ya que aparte de compositor es el productor de varios de los discos.

La noticia fue anunciada por la revista NME, en una entrevista realizada a Noel. "El mejor momento para lanzar un álbum en solitario es entre las giras mundiales de Oasis, porque tienes un buen par de años. Pero me lleva tanto escribir las canciones que finalmente me quedo sin tiempo", se pudo leer en la revista musical británica.

Entre otras cosas, el hermano mayor de Liam explicó que su álbum "está por llegar" y agregó que con Oasis ya están en preparando su séptimo disco, sucesor de Don t believe the truth. "En teoría ya está prácticamente terminado. Tengo ocho canciones de las que estoy muy contento. Creo que Liam tiene una o dos que cree que son brillantes. Estamos esperando a Gem (Archer, guitarrista) y Andy (Bell, bajista). Se trata tan sólo de sentarse y decidir cuándo queremos hacerlo", agrega. Pero no ilusionarse, que aclaró que no estará listo en 2007, aunque "probablemente" sí empezarán a grabarlo este año.