La fama me persigue

A los 20, un travesti emo-punk se autoproclama la Queen Bitch de Myspace, donde ya recibió 16 millones de visitas. Además de "cantar", es figurita en fiestas y protagonista de varias incógnitas: algunos dicen que fue miembro de Good Charlotte, cuando en realidad sólo hizo un cameo en el video de The River .


En octubre de 2003, sólo tres meses después del lanzamiento de MySpace, Jeffree Star inauguró su perfil, cuando todavía no estaban disponibles todas las herramientas para customizar el sitio como hoy, y sólo había espacio para ocho amigos (ahora 24). Y el jovencito, maquillador en filmaciones de videoclips y porno por entonces, no podía creer haberlos conseguido tan rápido. Con esa velocidad llegó a tener 434 900 fans, y ahora se auto-proclama The Queen of The Internet.

Aunque su perfil se refiere a él, Jeffree Star es una drag queen de 20 años que ya no se dedica sólo al maquillaje. Ahora es un "Pink Entrepreneur", una pyme del glamour en sí misma: grabó un ep que vende en formato cd y por iTunes, además de su propia colección de merchandising emo-dark y hasta remeras con su cara. Pero todo comenzó con una línea de maquillaje. ¿Las canciones? Las que están colgadas ahora, un poco más melodiosas que las rappeadas que grabó antes con Samantha Maloney, la baterista de Peaches.

Las 16 millones de visitas que ya recibió su site, y un poco más de plays a sus canciones, ya pusieron nerviosos a algunos, que están dispuestos a difamar –siempre por Internet– a una de las caras más famosas en el mundo virtual. Una entrada de la Encyclopedia Dramatica le adjudica nada menos que haber sido miembro de Good Charlotte, cuando sólo hizo una aparición en el video The River.

Vestido para impresionar, con pelo rosa flúo, muchos tatuajes y delineador intenso en los ojos, se la pasa de gira por fiestas de los Estados Unidos y Canadá, con set de su escaso repertorio musical y pensando qué viene después del glamour masivo de su fama. Por lo pronto, un reallity documental contará su ascenso. También conocido como Jesucristo con pestañas postizas, está por salir de gira taloneando a Peaches con su disco debut: Plastic Surgery Slumber Party.