Celular perfecto, se busca

En alianza con empresas tecnológicas, el gigante de Silicon Valley se propone lanzar al mercado un teléfono celular, convirtiéndose en la competencia directa del iPhone Apple. ¿Rumor o realidad? 

Crear una ola de rumores en la Web no es nada difícil y menos si se trata de tecnología. Una noticia puede tapar a otra en cuestión de horas. Ahora el foco de los chismes de Internet está puesto en el mercado de telefonía celular: Google está trabajando en su propio modelo. Al parecer el anuncio lo disparó hace dos días Simeon Simeonov en su blog. Según el especialista, Google encargó la tarea al fundador de Sidekick, Andy Rubin, quien cuenta con un equipo de casi 100 personas para trabajar en el nuevo dispositivo.

Según los rumores, la empresa líder de búsqueda internauta estaría pensando lanzar el aparato en varias compañías telefónicas, invento que saldría al mercado en el 2008, y estaría diseñado para competir con el ansiado iPhone de Apple, que si bien ya fue dado a conocer por ahora no se comercializa. ¿Características? No estaría limitado a un único operador como el iPhone, sino con varios, al menos en EE.UU.; sería parecido al conocido Blackberry; máquina virtual de Java optimizada para el software; pantalla táctil y sin teclado; gráficos vectoriales flash a través de la tecnología de Skia; diversos servicios entre los que se incluye VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), GPS integrado pero sin memoria interna (todo lo que necesite se descargaría de Internet) y la interfaz la dominaría la combinación entre Gtalk y GMail.

Con esta última versión del aparato de Google, se desmienten rumores como los que mostraban al Samsung Edición Ultra 13.8 (Z720) como el teléfono en cuestión. Ahora la blogósfera tecnológica arde con el anuncio pero mientras muchos escépticos siguen sin acreditar palabra de lo que se afirma. No es extraño pensar que un proyecto de estas características se esté cocinando en los pasillos de Google, pero lo que es seguro es que ante tanta competencia, para diferenciarse deberá salir con los tapones de punta. ¿Se llegará a la total convergencia entre telefonía celular e Internet?





Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar