Cuestión de piel

El fin de semana el Hotel Bahuen se convirtió en una sorprendente galería de body-art. Bandas de rock, concursos de tatoo y demostraciones en vivo de body painting.


Al igual que la Avenida Alcorta con el show de Gustavo Cerati, el sábado a la tarde la 3º Convención de Tatuajes también sufrió un considerable caos en el tránsito. Apenas tres chicas semidesnudas se recostaron en una camilla para prestar sus esculturales cuerpos como bastidores, los pasillos del Hotel Bahuen también colapsaron. Sin poder creer lo que veían sus ojos, un grupo de chicos (y no tan chicos) comenzó a amontonarse alrededor de las obras de arte vivientes y hot, disparando foto tras foto hasta agotar las memorias de sus celulares. Una vez terminada la función, finalmente, todo volvió a la normalidad y, otra vez, se oyó el zumbido de las agujas entrando y saliendo de la piel de los asistentes.

Curiosos y personajes célebres del mundo del tattoo, como el Hombre Leopardo (ver video), se mezclaban con los artistas y los músicos. Además de exhibir sus creaciones, el objetivo de la Convención, que se realizó viernes, sábado y domingo, era mostrar el body art al público en general. El abogado Rodrigo Gutiérrez, uno de los organizadores del evento, explica que la primera edición nació para luchar por la legalización de la práctica ¿El resultado? La ley 1.897, promulgada el 24 enero de 2006. "¿Querés saber algo bizarro?", pregunta Gutiérrez sentado en una sala VIP del Bahuen, "Ahora nuestros auspiciantes son la Cruz Roja y la Fundación Huésped".

Pese a que la convocatoria crece año a año, por cuestiones físicas los stands no varían en cantidad: cincuenta y ocho puestos de artistas nacionales y extranjeros. Y desde las 12 a las 24, dieciséis grupos tocando en vivo. Entre ellos, D-Mente, liderada por Andrés Giménez, ex A.N.I.M.A.L, el ex Fabuloso Flavio Cianciarullo y Tristemente Célebres, de Eduardo de la Puente. En semana Santa la convención se muda a Mar del Plata. Los fanáticos del body art, ya están avisados: a preparar los bracitos...










Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar