Pop del otro lado

Después del show en la SAMC y antes de Compass, la popstar chilena pasó por el estudio de Lucas Martí. Relajada, cuenta sus planes de mudarse a México para encarar su carrera en grande.


¿Cómo es Javiera? Era la pregunta después de conocerla. Ella es cool: usa remera, shorts y zapatillas blancas; canta con voz nítida melodías románticas sobre bases electrónicas que ella misma compone. Lo que dijo apenas terminada la entrevista, sin embargo, la pinta mejor que el look. "Al principio no estaba muy brindada", se excusó sincera. Cool, pero sin esa afectación que transforma a algunos artistas encantadores en insorpotables en tiempo récord. Javiera Mena (23), popstar chilena, está de gira en la Argentina.

La del viernes 16, en el "comentadísimo espacio dedicado al pop & rock independiente" Compass, será la tercera y última presentación en el país de su disco Esquemas Juveniles (2006) que el sello Indice Virgen editó en 2006 y cuyo equipo cumple a la perfección el papel de anfitrión. "No anduvimos turiastiando mucho, sí fuimos a una fiesta de disfraces y a la Reserva Ecológica (en Costanera Sur), donde me han contando que hay detenidos desaparecidos", explica asombrada mientras come galletitas en una pausa de la grabación de una canción que tiene destino de hit.

Antes había estado en el escenario de la South American Music Conference, después siguió la gira en Córdoba, acompañada por su banda: Daniel Riveros (Gepe), Diego Morales y Mandia Araya. "En el show toco guitarra y teclados, aunque sólo unas melodías. Antes tocaba puro el piano pero me di cuenta que me concentro haciendo una cosa a la vez, así más cantante me gusta", define su performance.