ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién es Calvin Harris?

A los 23 años, un productor/DJ escocés llamó la atención de la diva australiana y logró convencerla para producir su nuevo disco. Entre Mylo, Tiga y Capri, es un nuevo pase de Myspace a las majors sin escalas.

26 de febrero 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

ACCEPTED IN THE 80 S. El video de Calvin, un fan de los ochenta.

Ya hablan de él diciendo que es una "Web Wonder" –una Maravilla de la Red- y tienen razón: Calvin Harris (23 años, productor y DJ escocés) logró llegar a las ligas mayores gracias a la publicidad que le dio su Myspace y un video en YouTube. La popstar Kylie Minogue se fijó en él y lo tocó con su varita mágica y le negoció un contrato con Sony-BMG (publicará su primer single en marzo, el meneaíto "Acceptable in the 80 s"), convirtiéndolo en el productor del disco que está empezando a demear con vistas a publicarlo a fin de año.

"Ya están trabajando juntos. Kylie ha escuchado el material de Calvin y le ha gustado mucho. Las cosas marchan bien", dijo un portavoz de la cantante australiana. También marchan bien para él: aparte de su single, consiguió ser el telonero de Faithless en la nueva gira británica de la banda.

La moraleja parece ser que, mientras muchos se empeñan en vaticinar el apocalipsis de la música, otros siguen demostrando que, gracias a Internet, nunca fue tan fácil para los artistas con talento conseguir la oportunidad de publicar sus discos.

Harris tiene un estilo muy similar al de Mylo (también escocés y no mucho más viejo), autor de algunos de los éxitos de las últimas temporadas: Drop The Pressure, Muscle Cars, Destroy R N R. Funk, electrónica y mucho vocoder. Y un amor declarado hacia los años 80. Algo que también lo acerca al canadiense Tiga y al local Capri... ¡Vamos, pibe!

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @kermesseredonda
LEYENDA DEL ROCK

El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”

Carlos Alberto Indio Solari.

La familia del Indio Solari anunció cuándo será la despedida pública del ídolo popular

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes
POLÉMICA

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del Indio Solari anunció cuándo será la despedida pública del ídolo popular
  • El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes
  • Vacaciones de invierno: Una Gran Aventura Nevada, el musical con efectos especiales que promete sorprender
  • La canción del Indio Solari para Viru que hoy cobra un doloroso significado tras su muerte: la emotiva letra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit