Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Quién es Calvin Harris?

A los 23 años, un productor/DJ escocés llamó la atención de la diva australiana y logró convencerla para producir su nuevo disco. Entre Mylo, Tiga y Capri, es un nuevo pase de Myspace a las majors sin escalas.


ACCEPTED IN THE 80 S. El video de Calvin, un fan de los ochenta.

Ya hablan de él diciendo que es una "Web Wonder" –una Maravilla de la Red- y tienen razón: Calvin Harris (23 años, productor y DJ escocés) logró llegar a las ligas mayores gracias a la publicidad que le dio su Myspace y un video en YouTube. La popstar Kylie Minogue se fijó en él y lo tocó con su varita mágica y le negoció un contrato con Sony-BMG (publicará su primer single en marzo, el meneaíto "Acceptable in the 80 s"), convirtiéndolo en el productor del disco que está empezando a demear con vistas a publicarlo a fin de año.

"Ya están trabajando juntos. Kylie ha escuchado el material de Calvin y le ha gustado mucho. Las cosas marchan bien", dijo un portavoz de la cantante australiana. También marchan bien para él: aparte de su single, consiguió ser el telonero de Faithless en la nueva gira británica de la banda.

La moraleja parece ser que, mientras muchos se empeñan en vaticinar el apocalipsis de la música, otros siguen demostrando que, gracias a Internet, nunca fue tan fácil para los artistas con talento conseguir la oportunidad de publicar sus discos.

Harris tiene un estilo muy similar al de Mylo (también escocés y no mucho más viejo), autor de algunos de los éxitos de las últimas temporadas: Drop The Pressure, Muscle Cars, Destroy R N R. Funk, electrónica y mucho vocoder. Y un amor declarado hacia los años 80. Algo que también lo acerca al canadiense Tiga y al local Capri... ¡Vamos, pibe!





Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar