ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿D10S o D11oS? Maxi López tiene la respuesta

Hace un año, tres amigos crearon el blog Maxi Lopez "El Drogba Blanco", una de las bitácoras deportivas más creativas de la Web dedicada al ex jugador de River Plate. Como Diego, tiene una iglesia que lo venera, oraciones y un himno. Además, una casa de apuestas online permite hacer plata con el culebrón entre Rijkaard, Eto o y Ronaldinho.

16 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Si bien el día de los inocentes había pasado, en enero de 2005 pocos creían la noticia que depositaba a Maxi López en el Barcelona a cambio de cinco millones de dólares. Por ese entonces, el club catalán prescindía de Javier Saviola, que pasaba a préstamo al Mónaco de Francia, y ponía los ojos –y la plata, claro- en el delantero de River Plate. Los puntos más destacados del CV de López, hasta ese momento, incluían un Sudamericano Sub 17 en dupla con Carlitos Tevez y un par de clásicos frente a Boca, aquellos en los que la cintura desamparada de Rolando Schiavi pedía a gritos que la desanudaran.

Sin embargo, más increíble aun resultó la fiebre que desató dentro de los blogs deportivos Maxi Lopez "El Drogba Blanco", una de las bitácoras deportivas más creativas de la Web dedicada al actual jugador del Mallorca de España. A tal punto que los fieles del nuevo "D11os" –así lo llaman- crearon la iglesia virtual Maxilopeziana y hasta un foro para que discutan amantes y detractores del futbolista. "

"Todo empezó en Tic Espor, el blog "serio" que tenemos. Veníamos siguiéndolo en el Barca y haciéndole el aguante, hasta que Drogba erró el penal en la final de la Copa África y ahí escribí que hizo lo mismo que Maxi –por el partido de la Libertadores contra Boca- que entonces Maxi era el Drogba blanco. Ahí, Pastor, uno de los lectores de Tic, empezó a pedir que hiciéramos un blog", explica Javier, un abogado de 25 años, el nacimiento de esta criatura que hoy cumple un año online.

Claro que como buenos padres, Javier y los otros dos progenitores –Ezequiel, un Licenciado en Publicidad y Pastor, que vive en Miami- alimentan el blog día a día: "S eguimos los pasos de Maxi a diario. Subíamos videos de cuando entraba faltando cinco minutos por la Champions en el Barca, fotos de sus festejos. Y ahora ni hablar que está en el Mallorca y juega mucho más. Unos pibes de allá hicieron una bandera y la llevaron al Estadio. Además todos los fieles están atentos y nos mandan información, imágenes, sus conquistas amorosas, etc", detalla.

Javier habla de fieles y se ríe cuando se compara esta situación con la Iglesia Maradoniana que en cada cumpleaños de Diego se junta en distintos puntos del país para homenajear al astro. "Nosotros tenemos tres fechas: 16 de Febrero –día que se creó la página- que celebramos el aniversario de la religión; 3 de Abril (Año nuevo) que es el cumple de Maxi; y 25 de Octubre (día del Cóndor en Celo) que es cuando Maxi le hizo un gol de "palomita" al Atletic de Bilbao por la Copa del Rey y en vez de paloma le pusimos cóndor. Por ahora es todo virtual, pero no se descarta nada", dice.

¿Está enterado el delantero de esta movida alrededor suyo? "Intentamos, sin exito, escribirle al club y nadie respondió. Ojalá lea este aniversario y mande la ofrenda y la bendición correspondiente", se esperanza el abogado. "El otro día me pasaron la página, lo que habían armado estos muchachos. Pero mientras sea con la mejor y sean cosas de fútbol y no privadas, perfecto", asegura Maxi López a Ciudad.com. 

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes. Crédito: Instagram
DIVINO

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit