Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las pasarelas ganan espacio en la Web

El mundo de la moda abrió su propio "MySpace". Una red de contactos para que fotógrafos, diseñadores, modelos, peluqueros y periodistas puedan relacionarse con mayor fluidez. Del proyecto participan prestigiosos diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano.

IQONS pretende ser para el mundo fashion lo que MySpace es para la música: una red de contactos para que diseñadores, fotógrafos, modelos, peluqueros y periodistas especializados puedan darse a conocer de forma virtual. El sitio, creado por Rafael Jimenez y Suran Goonatilake, abrió a mediados de enero y ya cuenta con 4.500 usuarios, que como no podía ser de otra manera, lo primero que deben dejar por sentado en su perfil es su estilo personal, su época preferida de la historia de la moda y sus diseñadores favoritos. "Suelo usar un poco de todo, pero adoro el Vintage combinado con accesorios modernos para ir a fiestas y a otras reuniones sociales. La elegancia es lo primero", comenta, por ejemplo, uno de sus miembros en su tarjeta de presentación.

Además de fomentar la creación de una nueva red de contactos que traspase las fronteras, la comunidad virtual, apadrinada por célebres diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano , pretende que estudiantes y profesionales puedan exhibir libremente sus colecciones. La dupla Westwood- Galliano prometió colaborar activamente para que todos puedan desarrollar sus proyectos individuales. Por otra parte, las modelos ya comenzaron a aprovechar el nuevo medio para promocionarse.

Algunos bloggers disconformes publicaron sus críticas hacia el sistema. Por ejemplo, Genbeta.com advierte que varias de las funcionalidades de IQONS todavía se encuentran desactivadas. Pero al mismo tiempo, otros sitios destacan lo positivo de algunas funciones de la red, como por ejemplo, la posibilidad de incluir videos y usar slideshow para exhibir las fotografías de una forma más vistosa. Además de los 15 minutos de fama que le pertenecen al usuario por el simple hecho de registrarse.

De una forma menos profesional, se han establecido en Internet otras networks fashion, como por ejemplo, Share Your Look, Shoutfit o Stylehive.