ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pasarelas ganan espacio en la Web

El mundo de la moda abrió su propio "MySpace". Una red de contactos para que fotógrafos, diseñadores, modelos, peluqueros y periodistas puedan relacionarse con mayor fluidez. Del proyecto participan prestigiosos diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano.

16 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

IQONS pretende ser para el mundo fashion lo que MySpace es para la música: una red de contactos para que diseñadores, fotógrafos, modelos, peluqueros y periodistas especializados puedan darse a conocer de forma virtual. El sitio, creado por Rafael Jimenez y Suran Goonatilake, abrió a mediados de enero y ya cuenta con 4.500 usuarios, que como no podía ser de otra manera, lo primero que deben dejar por sentado en su perfil es su estilo personal, su época preferida de la historia de la moda y sus diseñadores favoritos. "Suelo usar un poco de todo, pero adoro el Vintage combinado con accesorios modernos para ir a fiestas y a otras reuniones sociales. La elegancia es lo primero", comenta, por ejemplo, uno de sus miembros en su tarjeta de presentación.

Además de fomentar la creación de una nueva red de contactos que traspase las fronteras, la comunidad virtual, apadrinada por célebres diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano , pretende que estudiantes y profesionales puedan exhibir libremente sus colecciones. La dupla Westwood- Galliano prometió colaborar activamente para que todos puedan desarrollar sus proyectos individuales. Por otra parte, las modelos ya comenzaron a aprovechar el nuevo medio para promocionarse.

Algunos bloggers disconformes publicaron sus críticas hacia el sistema. Por ejemplo, Genbeta.com advierte que varias de las funcionalidades de IQONS todavía se encuentran desactivadas. Pero al mismo tiempo, otros sitios destacan lo positivo de algunas funciones de la red, como por ejemplo, la posibilidad de incluir videos y usar slideshow para exhibir las fotografías de una forma más vistosa. Además de los 15 minutos de fama que le pertenecen al usuario por el simple hecho de registrarse.

De una forma menos profesional, se han establecido en Internet otras networks fashion, como por ejemplo, Share Your Look, Shoutfit o Stylehive.

//

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit