ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pasarelas ganan espacio en la Web

El mundo de la moda abrió su propio "MySpace". Una red de contactos para que fotógrafos, diseñadores, modelos, peluqueros y periodistas puedan relacionarse con mayor fluidez. Del proyecto participan prestigiosos diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano.

16 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

IQONS pretende ser para el mundo fashion lo que MySpace es para la música: una red de contactos para que diseñadores, fotógrafos, modelos, peluqueros y periodistas especializados puedan darse a conocer de forma virtual. El sitio, creado por Rafael Jimenez y Suran Goonatilake, abrió a mediados de enero y ya cuenta con 4.500 usuarios, que como no podía ser de otra manera, lo primero que deben dejar por sentado en su perfil es su estilo personal, su época preferida de la historia de la moda y sus diseñadores favoritos. "Suelo usar un poco de todo, pero adoro el Vintage combinado con accesorios modernos para ir a fiestas y a otras reuniones sociales. La elegancia es lo primero", comenta, por ejemplo, uno de sus miembros en su tarjeta de presentación.

Además de fomentar la creación de una nueva red de contactos que traspase las fronteras, la comunidad virtual, apadrinada por célebres diseñadores como Vivienne Westwood y John Galliano , pretende que estudiantes y profesionales puedan exhibir libremente sus colecciones. La dupla Westwood- Galliano prometió colaborar activamente para que todos puedan desarrollar sus proyectos individuales. Por otra parte, las modelos ya comenzaron a aprovechar el nuevo medio para promocionarse.

Algunos bloggers disconformes publicaron sus críticas hacia el sistema. Por ejemplo, Genbeta.com advierte que varias de las funcionalidades de IQONS todavía se encuentran desactivadas. Pero al mismo tiempo, otros sitios destacan lo positivo de algunas funciones de la red, como por ejemplo, la posibilidad de incluir videos y usar slideshow para exhibir las fotografías de una forma más vistosa. Además de los 15 minutos de fama que le pertenecen al usuario por el simple hecho de registrarse.

De una forma menos profesional, se han establecido en Internet otras networks fashion, como por ejemplo, Share Your Look, Shoutfit o Stylehive.

//

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix
  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit