ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una bienvenida virtual

La creación de madripedia.es forma parte del proyecto Madrid 2.0 que agrupa otros tres nuevos portales: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es.

18 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nuestro propósito es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación"

afirma la frase de la página principal de madripedia.es que nace, como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos que utilizan asiduamente Internet.

Actualmente cuenta con más de 900 artículos y se destaca por ser una adaptación de la popular Wikipedia. Las consultas, que podrán hacer los madrileños, van desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o servicios públicos. También, el portal, incluye biografías y efemérides. Aunque los ojos estén puestos en madripedia.es, este proyecto forma parte de 3 portales más que son: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es. y tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet para convertir a los ciudadanos en transmisores de su historia.

Respecto a los otros portales, madridsenior.com surge como un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en la red con ayuda. Por su parte, "madridtecnologia.es" es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales o expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital.

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es ciudadanosdemadrid.net, una plataforma de agregación de blogs ciudadanos. Madrid se abre a la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a la red!

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Espectáculos

Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”
MIRÁ

Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”

Le ofrecieron 30 mil dólares para ver al Papa León XIV desde su balcón: por qué rechazó la oferta
MIRÁ

Le ofrecieron 30 mil dólares para ver al Papa León XIV desde su balcón: por qué rechazó la oferta

¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor
CAMBIOS DE PANTALLA

¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”
  • Le ofrecieron 30 mil dólares para ver al Papa León XIV desde su balcón: por qué rechazó la oferta
  • NUEVO DÍA - Programa del 06/11/26 EL PAPA LEÓN XIV EN ARGENTINA, LOS DETALLES DE SU VISITA
  • ¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit