ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una bienvenida virtual

La creación de madripedia.es forma parte del proyecto Madrid 2.0 que agrupa otros tres nuevos portales: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es.

18 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Nuestro propósito es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación"

afirma la frase de la página principal de madripedia.es que nace, como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos que utilizan asiduamente Internet.

Actualmente cuenta con más de 900 artículos y se destaca por ser una adaptación de la popular Wikipedia. Las consultas, que podrán hacer los madrileños, van desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o servicios públicos. También, el portal, incluye biografías y efemérides. Aunque los ojos estén puestos en madripedia.es, este proyecto forma parte de 3 portales más que son: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es. y tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet para convertir a los ciudadanos en transmisores de su historia.

Respecto a los otros portales, madridsenior.com surge como un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en la red con ayuda. Por su parte, "madridtecnologia.es" es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales o expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital.

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es ciudadanosdemadrid.net, una plataforma de agregación de blogs ciudadanos. Madrid se abre a la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a la red!

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Regina Schanzenbach
CONOCELA

Regina Schanzenbach, candidata a Miss Universo Argentina

Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”
ENTREVISTA

Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”

Por Fernando Gatti
Lucio y yo, de José María Muscari
ESTRENO

José María Muscari habla del vínculo con su hijo en la obra “Lucio y Yo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piedad, esquina Libertad: el musical feminista que transforma el teatro porteño
  • Heber Ybañez presenta su primer show de folklore en Palermo
  • Pequeño William: la reinvención de Hamlet que emociona en el Teatro del Pueblo
  • Regina Schanzenbach, candidata a Miss Universo Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit