ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una bienvenida virtual

La creación de madripedia.es forma parte del proyecto Madrid 2.0 que agrupa otros tres nuevos portales: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es.

18 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Nuestro propósito es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación"

afirma la frase de la página principal de madripedia.es que nace, como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos que utilizan asiduamente Internet.

Actualmente cuenta con más de 900 artículos y se destaca por ser una adaptación de la popular Wikipedia. Las consultas, que podrán hacer los madrileños, van desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o servicios públicos. También, el portal, incluye biografías y efemérides. Aunque los ojos estén puestos en madripedia.es, este proyecto forma parte de 3 portales más que son: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es. y tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet para convertir a los ciudadanos en transmisores de su historia.

Respecto a los otros portales, madridsenior.com surge como un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en la red con ayuda. Por su parte, "madridtecnologia.es" es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales o expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital.

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es ciudadanosdemadrid.net, una plataforma de agregación de blogs ciudadanos. Madrid se abre a la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a la red!

Las más leídas

1

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit