Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una bienvenida virtual

La creación de madripedia.es forma parte del proyecto Madrid 2.0 que agrupa otros tres nuevos portales: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es.



"Nuestro propósito es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación" afirma la frase de la página principal de madripedia.es que nace, como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos que utilizan asiduamente Internet.

Actualmente cuenta con más de 900 artículos y se destaca por ser una adaptación de la popular Wikipedia. Las consultas, que podrán hacer los madrileños, van desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o servicios públicos. También, el portal, incluye biografías y efemérides. Aunque los ojos estén puestos en madripedia.es, este proyecto forma parte de 3 portales más que son: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es. y tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet para convertir a los ciudadanos en transmisores de su historia.

Respecto a los otros portales, madridsenior.com surge como un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en la red con ayuda. Por su parte, "madridtecnologia.es" es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales o expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital.

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es ciudadanosdemadrid.net, una plataforma de agregación de blogs ciudadanos. Madrid se abre a la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a la red!