ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una bienvenida virtual

La creación de madripedia.es forma parte del proyecto Madrid 2.0 que agrupa otros tres nuevos portales: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es.

18 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Nuestro propósito es la creación de la mayor enciclopedia libre sobre la ciudad de Madrid jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación"

afirma la frase de la página principal de madripedia.es que nace, como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos que utilizan asiduamente Internet.

Actualmente cuenta con más de 900 artículos y se destaca por ser una adaptación de la popular Wikipedia. Las consultas, que podrán hacer los madrileños, van desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o servicios públicos. También, el portal, incluye biografías y efemérides. Aunque los ojos estén puestos en madripedia.es, este proyecto forma parte de 3 portales más que son: madridsenior.com, ciudadanosdemadrid.net y madridtecnologia.es. y tienen como objetivo fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet para convertir a los ciudadanos en transmisores de su historia.

Respecto a los otros portales, madridsenior.com surge como un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en la red con ayuda. Por su parte, "madridtecnologia.es" es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales o expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital.

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es ciudadanosdemadrid.net, una plataforma de agregación de blogs ciudadanos. Madrid se abre a la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a la red!

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Jujuy Jiménez sorprendió al revelar que tuvo un “casamiento” secreto con su novio. Crédito: Instagram
NO LO VIMOS VENIR

Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio

Un hombre se tiró a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular: la decisión que tomó el parque. CRÉDITO: Captura.
ESO NO SE HACE

El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular

Juana Tinelli. Foto: Instagram @juanittinelli1
SU VERDAD

Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio
  • El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular
  • Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”
  • Mauro Icardi publicó una foto de la China Suárez desnuda y la tapó para evitar la censura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit