ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Virgen Angelina

La artista Kate Kretz levanta polvareda con un cuadro en el que retrata a la actriz de Tomb Rider junto a sus hijos como si fuera la Virgen María. ¡A rezarle!

08 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Eso hace que Brad Pitt sea... ¿Dios?", "¿El cielo está lleno de roba-maridos?", "Simplemente quisiera verla desnuda y con eso me bastaría", "Es la obra de arte más apestosa que vi en mi vida, al principio creí que era un chiste, ¡no puedo creer que sea algo con intenciones serias!", "¡Hermoso! ¡Gran trabajo!". El blog de la artista plástica Kate Kretz arde en comentarios... y no es para menos: se atrevió a meterse con la Virgen María y lo que es peor, ¡se mete también con Angelina Jolie! Ella pone paños fríos: "mi trabajo es pintar lo que veo en el mundo que me rodea, presentándolo de tal modo que (ojalá) lleve a la gente a pensar y a hacerse preguntas". En su obra "Blessed Art Thou" (un juego de palabras que cita al Ave María con eso de "Bendita eres entre todas las mujeres" y a la vez cambia el verbo are por la palabra art, "arte"), Kretz se mandó con el abecé del pop art y logró un golpe de efecto que repiqueteó con fuerza el fin de semana pasado, cuando la obra fue de las más visitadas en la muestra Art Miami 2007.

Cinco meses le llevó a Kretz retratar a la Jolie con esa expresión, basada en obras de Anthony Van Dyck y del renacentista Rafael, y rodeada por sus hijos Zahara, Maddox y Shiloh Nouvel. "La elegí porque realmente está tratando de hacer algo bueno con su estatus de celebridad", explicó. "Una pintura, por ejemplo, de Paris Hilton en las nubes hubiera sido una yuxtaposición simplista de cultura y religión y no hubiera generado ninguna reacción del observador". ¿Y qué hay del supermercado que aparece abajo? En el blog de Kretz, su simbolismo es tema de discusión. Ella dice: "La gente que aparece en ese Wal Mart es la gente real que estaba cuando fui a sacar fotos. Quise capturar esa dicotomía entre las vidas de la gente común y las de las celebridades. Para mí era fascinante que casi todos los que fotografié tenían sus billetes en la mano, como si la presencia física del dinero les diera fuerza para seguir comprando sin acomplejarse".

Algo es seguro: Jolie ya no es lo que era. De femme fatale (con la palabra "muerte" en japonés tatuada), novia endemoniada (se casó con su primer esposo, Billy Bob Thorton, con un vestido de cuero negro) y coleccionista de puñales; Angelina pasó a ser madre ejemplar y embajadora de UNICEF. El cuadro, como no podía ser de otra manera, le pareció "encantador". ¿Ideal para el cuarto del heredero, Shiloh Nouvel Pitt-Jolie?

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Leiva presenta “Amnesia” (Foto de prensa: Universal Music)
VAS A BAILAR

Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show

Nahir Galarza habló de su infancia y de su relación problemática con Fernando Pastorizzo. Fuente: Imagen subida a la web por TN.
QUÉ PASÓ

Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel

El ataque de fobia de Paula Chaves por una cucaracha y la reacción de sus hijos (captura de Instagram)
"LLAMÁ A LA GUARDIA"

Paula Chaves entró en pánico por una cucaracha y la reacción de sus hijos se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show
  • Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel
  • Paula Chaves entró en pánico por una cucaracha y la reacción de sus hijos se volvió viral
  • Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit