ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Virgen Angelina

La artista Kate Kretz levanta polvareda con un cuadro en el que retrata a la actriz de Tomb Rider junto a sus hijos como si fuera la Virgen María. ¡A rezarle!

08 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Eso hace que Brad Pitt sea... ¿Dios?", "¿El cielo está lleno de roba-maridos?", "Simplemente quisiera verla desnuda y con eso me bastaría", "Es la obra de arte más apestosa que vi en mi vida, al principio creí que era un chiste, ¡no puedo creer que sea algo con intenciones serias!", "¡Hermoso! ¡Gran trabajo!". El blog de la artista plástica Kate Kretz arde en comentarios... y no es para menos: se atrevió a meterse con la Virgen María y lo que es peor, ¡se mete también con Angelina Jolie! Ella pone paños fríos: "mi trabajo es pintar lo que veo en el mundo que me rodea, presentándolo de tal modo que (ojalá) lleve a la gente a pensar y a hacerse preguntas". En su obra "Blessed Art Thou" (un juego de palabras que cita al Ave María con eso de "Bendita eres entre todas las mujeres" y a la vez cambia el verbo are por la palabra art, "arte"), Kretz se mandó con el abecé del pop art y logró un golpe de efecto que repiqueteó con fuerza el fin de semana pasado, cuando la obra fue de las más visitadas en la muestra Art Miami 2007.

Cinco meses le llevó a Kretz retratar a la Jolie con esa expresión, basada en obras de Anthony Van Dyck y del renacentista Rafael, y rodeada por sus hijos Zahara, Maddox y Shiloh Nouvel. "La elegí porque realmente está tratando de hacer algo bueno con su estatus de celebridad", explicó. "Una pintura, por ejemplo, de Paris Hilton en las nubes hubiera sido una yuxtaposición simplista de cultura y religión y no hubiera generado ninguna reacción del observador". ¿Y qué hay del supermercado que aparece abajo? En el blog de Kretz, su simbolismo es tema de discusión. Ella dice: "La gente que aparece en ese Wal Mart es la gente real que estaba cuando fui a sacar fotos. Quise capturar esa dicotomía entre las vidas de la gente común y las de las celebridades. Para mí era fascinante que casi todos los que fotografié tenían sus billetes en la mano, como si la presencia física del dinero les diera fuerza para seguir comprando sin acomplejarse".

Algo es seguro: Jolie ya no es lo que era. De femme fatale (con la palabra "muerte" en japonés tatuada), novia endemoniada (se casó con su primer esposo, Billy Bob Thorton, con un vestido de cuero negro) y coleccionista de puñales; Angelina pasó a ser madre ejemplar y embajadora de UNICEF. El cuadro, como no podía ser de otra manera, le pareció "encantador". ¿Ideal para el cuarto del heredero, Shiloh Nouvel Pitt-Jolie?

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

La emoción de Mirtha Legrand al despedirse de sus programas en Mar del Plata: “Fui muy feliz acá”

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino
  • Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami
  • Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján
  • Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit