ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Virgen Angelina

La artista Kate Kretz levanta polvareda con un cuadro en el que retrata a la actriz de Tomb Rider junto a sus hijos como si fuera la Virgen María. ¡A rezarle!

08 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Eso hace que Brad Pitt sea... ¿Dios?", "¿El cielo está lleno de roba-maridos?", "Simplemente quisiera verla desnuda y con eso me bastaría", "Es la obra de arte más apestosa que vi en mi vida, al principio creí que era un chiste, ¡no puedo creer que sea algo con intenciones serias!", "¡Hermoso! ¡Gran trabajo!". El blog de la artista plástica Kate Kretz arde en comentarios... y no es para menos: se atrevió a meterse con la Virgen María y lo que es peor, ¡se mete también con Angelina Jolie! Ella pone paños fríos: "mi trabajo es pintar lo que veo en el mundo que me rodea, presentándolo de tal modo que (ojalá) lleve a la gente a pensar y a hacerse preguntas". En su obra "Blessed Art Thou" (un juego de palabras que cita al Ave María con eso de "Bendita eres entre todas las mujeres" y a la vez cambia el verbo are por la palabra art, "arte"), Kretz se mandó con el abecé del pop art y logró un golpe de efecto que repiqueteó con fuerza el fin de semana pasado, cuando la obra fue de las más visitadas en la muestra Art Miami 2007.

Cinco meses le llevó a Kretz retratar a la Jolie con esa expresión, basada en obras de Anthony Van Dyck y del renacentista Rafael, y rodeada por sus hijos Zahara, Maddox y Shiloh Nouvel. "La elegí porque realmente está tratando de hacer algo bueno con su estatus de celebridad", explicó. "Una pintura, por ejemplo, de Paris Hilton en las nubes hubiera sido una yuxtaposición simplista de cultura y religión y no hubiera generado ninguna reacción del observador". ¿Y qué hay del supermercado que aparece abajo? En el blog de Kretz, su simbolismo es tema de discusión. Ella dice: "La gente que aparece en ese Wal Mart es la gente real que estaba cuando fui a sacar fotos. Quise capturar esa dicotomía entre las vidas de la gente común y las de las celebridades. Para mí era fascinante que casi todos los que fotografié tenían sus billetes en la mano, como si la presencia física del dinero les diera fuerza para seguir comprando sin acomplejarse".

Algo es seguro: Jolie ya no es lo que era. De femme fatale (con la palabra "muerte" en japonés tatuada), novia endemoniada (se casó con su primer esposo, Billy Bob Thorton, con un vestido de cuero negro) y coleccionista de puñales; Angelina pasó a ser madre ejemplar y embajadora de UNICEF. El cuadro, como no podía ser de otra manera, le pareció "encantador". ¿Ideal para el cuarto del heredero, Shiloh Nouvel Pitt-Jolie?

Las más leídas

1

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

2

Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

3

Otra famosa denunció una incómoda invitación del novio de Wanda Nara

4

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

5

La frase demoledora de Evangelina Anderson sobre Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@mauroicardi)
NO SE DESPEGAN

Mauro Icardi mostró su intimidad con China Suárez y la dejó expuesta: “En algún lugar de...”

Un consejo amigo en Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un consejo amigo en Qué Tupé

Por Brand News Team
Foto: eltrece.
HUBO MEJORÍAS

Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires: cómo evoluciona su estado de salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un consejo amigo en Qué Tupé
  • Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires: cómo evoluciona su estado de salud
  • Enzo y una elección para toda la vida
  • Empezar el día - Programa del 29/12/2025 ¿CUÁLES FUERON LOS ESCÁNDALOS DEL AÑO?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit