ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Que bien se te ve

Con video clip propio, Cruz Maldonado abre un año prometedor. Ciudad.com se comunicó con la voz de la banda. Expectativas, estilos y giras de un grupo ya afianzado.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Cruz Maldonado busca recrear el sentir de un grupo de personas de Buenos Aires provenientes de distintos barrios, épocas e influencias. Tratando de escaparle a la infelicidad se han juntado en el mítico barrio de Flores para despuntar el vicio por la música. De ahí el nombre "Maldonado" en alusión al arroyo que cruza gran parte de la Capital. En agosto del año pasado dieron nacimiento a su primer disco y hoy pueden disfrutar de su reciente videoclip del tema: No más que pa mirarte. El Laucha Baiardi nos contó vía mail el inicio, las influencias y las expectativas de un grupo que pide pista.

¿Qué recordás de los comienzos en Cruz Maldonado?

Recuerdo cuando ensayábamos: sin futuro cierto pero con el ímpetu enorme de David y mis sueños de poeta. Nos conocíamos desde hacía unos años y estábamos armando, sin saberlo, nuestro escape hacia la libertad. Ahí pensamos que necesitábamos al mejor guitarrista que existiese y apareció Lisandro, que era un niño y tocaba de un modo maravilloso, fue amor a primera oída. Después los tres pedimos que llegue la calma y los pies en la tierra, y apareció Alejandro con sus bases firmes y sus ganas de crecer, y aquí estamos.

¿Tienen bandas modelos o intentan crear su propio estilo?

Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas entre sí, a veces hasta contrapuestas, cosa que deriva en discusiones de música y músicos. Digamos que de la suma de influencias personales sale nuestro "estilo", que en realidad es hacer canciones que nos gusten a nosotros. Si nos gusta a los integrantes de CM ya es suficiente premio y filtro.

"No más que pa mirarte" ha sido el primer video que lanzaron. ¿Cómo se sintieron? El video salió muy lindo, lo dirigió Dani Rivas e hizo un trabajo magnífico. Es un plano secuencia de una sola toma y capta bastante bien el clima que se genera en los lugares por donde andamos, en este caso es el Bar Tuñón, Maipú 849, y tenemos actuaciones maravillosas de gente a la que queremos mucho.

¿Son de ponerse metas o prefieren el paso a paso?

¿Existe el futuro? La verdad, tratamos de estar felices cada día que vivimos (con resultados dispares, eh!). Trabajamos mucho, pero mucho, para mejorar cada aspecto del show y la ejecución, después Dios dirá a dónde llegaremos.

Para el verano no tienen giras planeadas y en febrero estarán tocando en el Bar Tuñón, el mítico lugar donde se realizó el video clip. Los chicos quieren repetir los éxitos del 2006. Soñar nunca les costó pero siempre han estado con los pies sobre la tierra.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit