ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Que bien se te ve

Con video clip propio, Cruz Maldonado abre un año prometedor. Ciudad.com se comunicó con la voz de la banda. Expectativas, estilos y giras de un grupo ya afianzado.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Cruz Maldonado busca recrear el sentir de un grupo de personas de Buenos Aires provenientes de distintos barrios, épocas e influencias. Tratando de escaparle a la infelicidad se han juntado en el mítico barrio de Flores para despuntar el vicio por la música. De ahí el nombre "Maldonado" en alusión al arroyo que cruza gran parte de la Capital. En agosto del año pasado dieron nacimiento a su primer disco y hoy pueden disfrutar de su reciente videoclip del tema: No más que pa mirarte. El Laucha Baiardi nos contó vía mail el inicio, las influencias y las expectativas de un grupo que pide pista.

¿Qué recordás de los comienzos en Cruz Maldonado?

Recuerdo cuando ensayábamos: sin futuro cierto pero con el ímpetu enorme de David y mis sueños de poeta. Nos conocíamos desde hacía unos años y estábamos armando, sin saberlo, nuestro escape hacia la libertad. Ahí pensamos que necesitábamos al mejor guitarrista que existiese y apareció Lisandro, que era un niño y tocaba de un modo maravilloso, fue amor a primera oída. Después los tres pedimos que llegue la calma y los pies en la tierra, y apareció Alejandro con sus bases firmes y sus ganas de crecer, y aquí estamos.

¿Tienen bandas modelos o intentan crear su propio estilo?

Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas entre sí, a veces hasta contrapuestas, cosa que deriva en discusiones de música y músicos. Digamos que de la suma de influencias personales sale nuestro "estilo", que en realidad es hacer canciones que nos gusten a nosotros. Si nos gusta a los integrantes de CM ya es suficiente premio y filtro.

"No más que pa mirarte" ha sido el primer video que lanzaron. ¿Cómo se sintieron? El video salió muy lindo, lo dirigió Dani Rivas e hizo un trabajo magnífico. Es un plano secuencia de una sola toma y capta bastante bien el clima que se genera en los lugares por donde andamos, en este caso es el Bar Tuñón, Maipú 849, y tenemos actuaciones maravillosas de gente a la que queremos mucho.

¿Son de ponerse metas o prefieren el paso a paso?

¿Existe el futuro? La verdad, tratamos de estar felices cada día que vivimos (con resultados dispares, eh!). Trabajamos mucho, pero mucho, para mejorar cada aspecto del show y la ejecución, después Dios dirá a dónde llegaremos.

Para el verano no tienen giras planeadas y en febrero estarán tocando en el Bar Tuñón, el mítico lugar donde se realizó el video clip. Los chicos quieren repetir los éxitos del 2006. Soñar nunca les costó pero siempre han estado con los pies sobre la tierra.

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos

2

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

3

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

5

Aseguran que More Rial se postuló a Gran Hermano desde la cárcel y Telefe tomó una decisión

Más notas sobre Espectáculos

Para Eso Estamos: el tour navideño de Guido
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Para Eso Estamos: el tour navideño de Guido

Por Brand News Team
Había Que Decirlo: Navidad con glamour
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Había Que Decirlo: Navidad con glamour

Por Brand News Team
Luciana Salazar rompió el silencio sobre los rumores de romance con Ramiro Marra: “Lo conocí y...”
QUÉ DIJO

Luciana Salazar rompió el silencio sobre los rumores de romance con Ramiro Marra: “Lo conocí y...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara fue internada de urgencia tras regresar de Europa: cómo evoluciona su salud
  • Para Eso Estamos: el tour navideño de Guido
  • Había Que Decirlo: Navidad con glamour
  • Luciana Salazar rompió el silencio sobre los rumores de romance con Ramiro Marra: “Lo conocí y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit