TRIBUTO. Uno de los tantos homenajes a Smosh y su Pokemon theme music.
La semana pasada, en una nota sobre los 10 años de Pokemón colgamos un video -realizado por dos chicos en sus cuarto-, que era el más visto de la Web, una especie de burla-homenaje al animé japonés. El fenómeno obligó a las preguntas: ¿por qué era tan visto?, ¿quiénes eran sus realizadores? Resulta que la respuesta era mucho más conocida de lo que imaginamos: Anthony Padilla y Ian Hecox son dos chicos de 19 años que se autoproclaman Smosh y son verdaderas web-celebrities desde hace tiempo. Hablando mal y pronto su historia se resume así: dos simpáticos personajes que jodiendo con una cámara y una PC, colgaron un video en Youtube y no parararon de ganar fans y agrandar su bolsillo.
"Cuando empezamos, no teníamos idea de que ibamos a hacer tanta plata con esto. Hicimos el video sólo para divertirnos y para mostrárselos a nuestros amigos y obtuvimos la atención de muchísimas personas alrededor del mundo", cuentan en exclusiva para Ciudad.com los pibes estrella de la Web. Son tan conocidos en el mundo virtual que hasta tienen varios tributos (ver video 1); sin embargo no parecen perder la humildad: contestan el mail con un tono amable y dan gracias por la oportunidad.
Así, a estos adolescentes el divertimento se les convirtió en negocio y desde el video que los llevó a la cima de visitas, hicieron la canción de los Power Rangers, Mortal Kombat, Transformers y las Tortugas Ninjas. Pero ojo, también ideas de autoría propia se están convirtiendo en objetos de culto, como cuando Anthony es descubierto por Ian jugando a las muñecas (ver video 2), una partida de la batalla naval entre los dos con final trágico, la batalla final entre Jesús y Ciberg Satán, el intento de venta del mejor auto del mundo, la historia del chico con pies en vez de manos, la creación del héroe Boxman (hombre caja que rapea contando su historia) y hasta un experimento-entrevista en la playa de California.
La canción de Pokemón fue durante seis meses el video más visto en Youtube y su fama aumentó cuando un noticiero de EE.UU. les dio un espacio en la televisión. Los números lo dicen todo: son los segundos con más subscripciones en el portal de videos y lideran el ranking de los más vistos de la página. "En estos días estamos haciendo dos videos por mes, y tenemos muchos proyectos laterales para hacer plata. Hay una suma significante de personas que disfrutan ver nuestros videos: 60 mil amigos en My Spacio, 38 mil suscriptos a You Tube y miles de personas alrededor del mundo", cuentan orgullosos.
Smosh ya es marca:logo y merchandising propio (remeras y buzos) y su futuro no parece tener límites, por ahora. ¿Sus secretos? Las burlas a las convenciones, caras de por sí graciosas ayudadas por los gestos, historias alocadas y creativas, humor adolescente-universal y el trabajo de edición: los videos están bien realizados con pocos recursos. Mientras no paran de trabajar, estos chicos californianos que montaron su estudio en la casa de Padilla adelantan que "constantemente salimos con videos nuevos, los próximos serán Tres deseos , sobre dos chicos en una isla y encuentran un genio y "Axe Murderer", sobre un chico que piensa que será asesinado por un hombre con un Axe".
Mientras ellos disfrutan de su fama con humildad, pero parecen encaminados a montar un imperio... a muchos sus producciones pueden parecerles tontas y sin gracia, pero nadie puede negar que se divierten haciendo lo que les gusta. Además, quién puede negar que entre todas sus producciones de seguro hay una que lo hizo reír...
MUÑECAS. Idea propia de Smosh... qué pasa cuándo sos sorprendido por un amigo en una situación rara.