Los Reyes traen música

Diego Frenkel sacó un disco para bebés y Carlos Cerreti se puso a dibujar y escribir letras de canciones para acercar el folclore a los niños. "Música para bebés" y "Guitarra con pico y alas", dos propuestas para acariciar los oídos de los más pequeños.

Carlos Cerreti tuvo la idea de hacer un disco de tango para chicos, pero por varias circunstancias el proyecto se fue retrasando y sacó primero el de folclore. Ese disco es Guitarra con pico y alas, dirigido a niños de 3 a 14 años y también a los padres. Guillermina Beccar Varela es la voz de la placa que recorre varios ritmos: zamba, gato, chamamé, carnavalito, baguala, rasguido doble, cueca, chacarera, huaino, bailecito, candombe, tonada, guarania, polka y milonga sureña. Al proyecto se sumaron como invitadas Teresa Parodi y Suna Rocha. En la videonota Carlos Cerreti cuenta todo acerca de esta idea y muestra el booklet del disco que tiene dibujos hechos por él mismo.

Otro que pensó en los más pequeños es Diego Frenkel, de La Portuaria , que sacó un disco para bebés. El músico compuso las canciones de Música para Bebés inspirado en la gestación y nacimiento de su hijo Ringo. En la videonota de arriba el cantante cuenta cómo se le ocurrió la idea y por qué el disco es instrumental.