El celuloide que se viene - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El celuloide que se viene

Michael Moore se mete con la salud pública estadounidense, Alex de la Iglesia continúa con los crímenes ferpectos. Además, Los Coppola (papá Francis e hija Sofia) ya tienen listas dos películas. Los hermanos Cohen vuelven a hacer de las suyas y Martin Scorsese rodará un biopic de Los Rolling Stones. También habrá secuelas de todo tipo: Rocky IV, Piratas del Caribe, El silencio de los inocentes, Shreck, Harry Potter y finalmente, se viene el primer largo de Los Simpsons. ¡Un año para tirar pochoclo al techo!

1. DE TURNO. Michael Moore sigue limpiando los trapitos sucios fuera de país. Esta vez, dejó las armas de lado para apuntar contra la industria farmacéutica. En su website explica que "Sicko" será una comedia sobre 45 millones de personas sin cobertura médica en el país más rico del mundo. "Todos sabemos que el sistema apesta, lo que quiero es mostrarles algo que ustedes no saben. Estén atentos para ver a dónde me llevaron mis investigaciones", advierte Moore y aclara que el filme se estrenará en algún momento del año.

2. PERDIDA, SOLA Y MORTAL. Este año la pantalla volverá a ponerse oscura, calurosa y sangrienta con Sin City 2. Dwights (Clive Owen) planea vengarse de Ava Lord. Se rumorea que la sexy Angelina Jolie le pondrá su escultural cuerpo al personaje. La película está todavía en etapa de preproducción, pero sus directores, Frank Miller y Robert Rodríguez, ya anunciaron que la tercera parte saldrá en 2008.

3. MUERTOS DE RISA. Los fanáticos de Alex de la Iglesia pueden empezar a precalentar sus mandíbulas. El director español estrenará "Los Crímenes de Oxford", una adaptación de la novela argentina escrita por Guillermo Martínez. El ex Señor de los Anillos, Elijah Wood se pondrá en la piel de un alumno empeñado en resolver y detener asesinatos vinculados a símbolos matemáticos.

4. PERDIDA EN FRANCIA. La bella Kirsten Dunst hará de María Antonieta, última reina de Francia. Sofía Coppola, prima de Nicolas Cage y ex de Spike Jones, adaptó la obra de Antonia Fraser. La premiere se hizo el año pasado en el Festival de Cannes. Papa Francis, luego de una década sin filmar, volverá a la pantalla grande con "Youth without Youth", un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La premier probablemente se hará en Cannes.

VER TRAILER DE MARÍA ANTOINETTE.

/>


/>

 />
5. SCORSESE x 5. A dos años de "No direction home", el imperdible documental de Bob Dylan, Scorsese dirigirá un documental sobre los Rolling Stones. Presentará también, "The Departed", thriller acerca de un policía y un criminal que se infiltran en bandos opuestos. Con Leo Di Caprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen y Alec Baldwin.

VER TRAILER


/>Para 2008, el director de "Taxi Driver" ya anunció "The Rise of Theodore Roosvelt" y "Silence". La primera se tratará de la vida del 26º presidente norteamericano, en la segunda Martin narrará la historia de dos jesuitas que visitan las tierras niponas en tiempos del régimen Shogunate.

5. VIOLENCIA A LA MEXICANA. Los hermanos Joel y Ethan Cohen presentarán "No country for old men", con el español Javier Bardem y Tommy Lee Jones como protagonistas. Basada en el libro homónimo escrito por Cormac McCarthy, el filme cuenta la historia de un veterano de guerra de Vietnam. El rodaje se hizo en Texas y Nueva México.

6. AÑO DE SECUELAS Y PRECUELAS HOLLYWOODENSES. Rocky Balboa vuelve a ponerse los guantes y el encantador Jack Sparrow (Jonhy Deep) vuelve a sus andanzas en "Piratas del Caribe 3". También se verá la tercera parte de Spiderman. A la serie de secuelas, se suma el quinto filme de Harry Potter y la tercera parte de "Shreck". Además, se podrán espiar los años mozos de Hanníbal Lecter, en la precuela de "El silencio de los inocentes". En el reparto figuran Gong Li y Gaspard Ulliel. Anthony Hopkins, al parecer, sólo pondrá su voz.  

7. PANTALLA LOCAL. Los complejos ya anunciaron el inminente estreno de "Las mantenidas sin sueño", ópera prima de Vera Fogwill. Por su parte, la novia de Daniel Hendler, Ana Katz, terminó el año pasado con "La novia errante" y ahora se encuentra preproduciendo "El amigo francés". Se rumorea que Damián Szifrón tiene pensado estrenar una película en el trascurso del año pero, por el momento, es todo la información que circula.  

8. SUPERHOMERO. El 27 del 7, la familia más increíble de la televisión tendrá finalmente su película. La dirección estará a cargo de David Silverman (Monsters Inc. RoboCop 3), el guión, lógicamente estará en manos de Matt Groening.

VER TRAILER

/>



















TE PUEDE INTERESAR