Los 7 del 07 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los 7 del 07

La redacción de ciudad.com elige siete destacados del arte, la música, internet, la literatura, la moda y el fútbol para tener en cuenta este año y verlos antes que nadie.

> En 2007 se viene otra revolución en new media con los cruces entre software y cine , el video viral , la navegación por tags, la "long tail" como modelo de negocios, las nuevas formas de cartografiar, recorrer mapas y teorizar sobre el espacio, los calendarios comunitarios, las definiciones siempre incompletas del término "human network", las radiografías de procesos complejos, el buscador social de wikipedia, la gente generando noticias multimedia, las visualizaciones de datos descentralizadas, los entornos de tareas compartidas en red, los pliegues, los simulacros y mil cosas más... ¡una más entretenida que la otra!

> La modelo Andrea Abregó nació en El Dorado, provincia de Misiones, hace 19 años. Con 1,78 de estatura, esta nueva princesa de la pasarela ya hizo campañas para Etiqueta Negra, catálogos para Falabella y fue tapa de Para Ti. Su verdadero apellido es Potschka, pero elige el apellido materno para simplificar. Hace poco más de un año que vino a Buenos Aires y hoy es una de las caras principales de Hype Management. Ah, también estudia Derecho en la UBA.

> El paulista Alexandre Orion tiene como escenario la calle, pero lo suyo es más complejo que el street art. Su técnica empieza con un graffiti attack. Y luego, a esperar. Y a seguir esperando. Orion busca el momento justo para hacer conjugar sus piezas con la realidad urbana y cuando llega, ¡click!, foto. Con 27 años, su trabajo de autodidacta es impecable e implacable, y artistas como Mark Jenkins lo recomiendan.

> "Es una buena oportunidad para desmitificar los clichés respecto de los gays. En los vestuarios no pasa nada, nadie se toca. Las conversaciones son las mismas que en un vestuario heterosexual, sólo que en vez de decir el sábado me levanté una mina escuchás me levanté un tipo. Sí, es obvio que mirás, pero no pasa de eso", explica desde Milán Ignacio Lara, un argentino que desde el 23 al 29 de septiembre participará de la cuarta edición del Campeonato Mundial de Fútbol Gay.

> DJ Oro11 le dicen cuando está al frente de las bandejas, pero su nombre real es Gavin James Burnett. Californiano de nacimiento y porteño por adopción, el gringo loco que hace efervescente a la cumbia con burbujas de hip hop tiene entre sus preferidos a Damas Gratis y DJ Taz ("tienen un sonido bien origional y pesado") y ya llegó a la prensa especializada de New York (Fader Magazine) con un mix entre Gnarls Barkley y Pibes Chorros. "Hay mucho interés allá por la música que está sonando en otras partes de América: reggaeton, funk carioca y tal vez en el futuro, cumbia", dice. ¿Es fácil mezclar hip hop y cumbia? Oro11 responde: "como en toda música, tenés que pegar los golpes y manejar las bandejas bajando o subiendo el pitch, pero vas experimentando". Miembro de la crew de Villa Diamante, DJ Stuart y DaleDuro, en enero se lo puede ver en la galería El Tigre Celeste y en La Cigale, y en febrero en Zizek.

> Lo de la londinense Kate Nash son las canciones para nenas un poco rockeras y muy exquisitas. La chica compone, toca la guitarra y el piano y canta, a veces alegre y a veces desgarrada. Además de belleza, ella tiene ese encanto que sólo portan las chicas que aún no han despegado del anonimato: es más parecida a tu mejor amiga que a una estrella musical. Lejana y cercana a la vez, la distinguida niña florece entre las promesas del indie pop 2007.

> Con un registro preciso y de composición impecable, Oscar Fariña editó en fotocopias su primer libro Pintó el arrebato en octubre pasado por una editorial llamada no soporto verme feo. Poemas de lo pibe , con vocabulario y giros tan medidos como fieles a un universo que de verosímil emociona. Entre la cumbia villera y los haikus. jaikus tumberos los define el propio Fariña en www.fotolog.com/pintoelarrebato2, donde los compila, con fotos acordes y muchos fans que imitan su poética, a veces con éxito. Frecuentador de un estilo y temática afín, Washington Cucurto quedó perplejo ante los versos de este chico que promete para 2007 nuevo material. Promete. Pedí el libro en ehsalfina@gmail.com

puente

Debajo del puente
en donde vive hace do año
la mamá del Rengo
atiende al tipo de la tele
mientra su hijo juega
de igual a igual
con lo perro. El cheto
que le acerca el micrófono
le acaba de preguntar
cómo se mantiene la
dignidá al vivir sin techo,
y ella, fichando
a su pibe, se ofende:
-no, pancho,
yo tengo techo,
lo que no tengo es parede.










TE PUEDE INTERESAR