Como hermanos gemelos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Como hermanos gemelos

El grupo compartió con Ciudad.com un día de ensayo en su sala de Adrogué. Su estilo brit pop los emparenta con bandas como Coldplay y Keane.


Con un segundo disco en camino, Kaleidos quiere posicionarse como el grupo más influyente de brit pop en la Argentina. Reminiscencias de Keane y sonidos de Coldplay son su arma fundamental para desarrollar un estilo poco explotado en nuestro país. El proyecto de formar el grupo surge de Mariano. Su fanatismo por Los Beatles le dio el pie para crear el nombre de la banda. "Lo del nombre fue muy raro. Me pareció que estaba bueno Caleidoscopio en alusión al tema "Lucy in the sky diamonds" pero al verlo en un show escrito en una bandera decidimos cortarlo porque nos parecía largo. De ahí en más decidimos ponerle Kaleidos", señala el ex integrante de Pendertons.

Su primer disco: I-Reality Show fue grabado entre los meses de enero y abril del 2003. Contó con la participación del cantautor argentino Axel, quien ha puesto su voz en el tema "Siempre caes" y el bajo y voz de Super Ratones - Fernando Blanco (EMI), quien ha grabado bajos y voces en el tema "Como se termina el amor". Durante la grabación del disco, Kaleidos fue contratado para realizar una extensa gira de promoción por España. Esta oportunidad serviría para terminar de afianzar al grupo en escena y a su vez promocionaría "I Reality Show" por el país Europeo.

Entre los shows más destacados del año 2005 están los eventos organizados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de numerosas apariciones en teatros y salas de concierto de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El año pasado, tras participar de una nueva edición de "Gesell en concierto", los encontró en plena grabación de su segundo disco: "Hicimos una toma de todo lo que fue el recital del 20 de diciembre, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, y con ese material estamos haciendo un disco para fines de abril" cuenta Robby, encargado de la guitarra y los coros.También están en plena realización del primer DVD que narra la historia del grupo y saldrá en julio de este año.

TE PUEDE INTERESAR