ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el camino

Después un tiempo de introspección, la cantante acaba de editar su segundo disco, Entremundos, producido por Pedro Aznar y con León Gieco y Fernando Kabusacki como invitados.

25 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

La vida –para aquellos que se animan– es un camino de constante búsqueda: encontrar a la persona que amamos, las cosas que nos movilizan, nuestra vocación, nuestro sentido de la vida. Roxana Amed se animó a husmear por distintos senderos hasta cantarle piedra libre a sus "ganas de", y hoy acaba de sacar su segundo disco solista: "Entremundos".

Pero para eso, antes hurgó por distintos territorios: estudió letras, fue al conservatorio Nacional a tomar clases de armonía, composición y canto lírico, produjo varios programas de TV, formó parte de los equipos de filmación de "Gatica, El Mono", del director Leonardo Favio y "El Lado Oscuro del Corazón", de Eliseo Subiela, escribió canciones para Diego Torres, Sandra Mihanovich y Luciano Pereira, entre otros, en el 94 participó de Viva Zapata, una banda de rock alternativo y en el 99 de Outsiders, una banda de jazz tradicional. Hasta que en el 2004, a sus 40 años, se lanzó a buscar su propia voz, su propio proyecto musical y editó su primer disco solista: "Limbo".

"Hasta sacar mi primer disco, las cosas que hacía con la música tenían mucho que ver con trabajo y de las propuestas que había, siempre me parecía que le faltaba algo. De a poco fui sintiendo que el proyecto tenía que ser más y más personal, así que me largué sola", comenta Amed, quien admite que la dirección de cine también es algo que está dentro de sus sueños por cumplir, pero que es muy complicado de llevar a cabo, y más en nuestro país, "Aunque...nunca digas nunca", comenta. Su segundo disco continúa con el mismo concepto jazzístico del primero, "pero en realidad sigo en la frontera", dice, y el título del álbum cobra múltiples sentidos. Producido por Pedro Aznar, la mayoría de los temas son de su autoría exceptuando "Georgia Lee", la famosa canción de Tom Waits, que versionó en castellano y canta a dúo con León Gieco (pueden escuchar aquí un pedacito), "Strange Fruti", de Lewis Allan y "Friends", de Jimmy Page y Robert Plant.

¿Por qué "Entremundos"? Amed cuenta que el concepto inspirador viene de la fotografía. "Hay un momento que los fotógrafos llaman la "hora mágica" -ya sea de madrugada o al atardecer- en que no se sabe si es de noche o de día. Ese umbral siempre me pareció fascinante. Como artista, siempre me gustó pararme en un punto desde donde pueda contemplar, con igualdad de condiciones, un lado y el otro de las cosas. Eso es un poco de lo que quería hablar", explica Roxana.

Roxana está feliz. Su primer -3000 ejemplares- se agotó a partir del boca a boca, porque no tuvo promoción alguna. "Y con ese mismo espíritu salió "Entremundos", que está funcionando bien, porque ya logré tener un grupo de gente que me es fiel. Y eso, por ahí no pasa con proyectos comerciales, que están de moda por un rato y después desaparecen", dice. Para quienes quieran escucharla, Roxana va estar tocando en RadioSet (Alicia Moreau de Justo 1130) , el jueves 28 de diciembre, a las 21 hs.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
TRISTE RECUERDO

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
ESCUCHADA POR MILLONES

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono

Foto: Instagram (@rochi_igarzabalok)
A FLOR DE PIEL

El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”
  • Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit