ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

DJ Trayectoria

Si hay alguien que puede contar cómo fue variando la noche de Buenos Aires es Dany Nijensohn, que pone música desde el primer año de la década del 70. Fue parte de Frágil Discos y con Leo García y un grupo de amigos formó Agencia de Viajes, un colectivo que juega con la música para crear ambiente en fiestas, eventos e instalaciones sonoras. El DJ más experimentado de Buenos Aires.

19 de diciembre 2006, 23:00hs

"Empecé a pasar música porque me gustaba y tenía discos – cuenta Dany Nijensohn en su disquería El Agujerito-. Me encontré, en las primeras fiestas organizando toda la parte musical y me pareció que podía hacer eso más profesionalmente. Compré dos giradiscos y me largué". Desde ese día, pasaron más de 35 años, varios gobiernos, innumerables tendencias y modas musicales, cambiaron los formatos y las formas de distribución de los discos, pero Nijensohn sigue ahí, con sus vinilos, siendo uno de los DJ más importantes del país.

El artista lleva una lista de todos los eventos en los que participó desde que empezó hasta hoy. "Cada uno tiene su sistema, otros disc jockeys guardan los flyers de los eventos – comenta-. Mi única forma de ordenarme fue, desde el principio llevar un registro de los trabajos que estoy haciendo". Una de las fechas agendadas fue el cumpleaños de 15 de Cecilia Roth. "Éramos amigos – cuenta-. En realidad era más cercana a mi hermano que tiene cuatro años menos que yo y que también era amigo de Ariel Rot".

Toda su carrera podría ser una enciclopedia de la música bailable. "Fui pasando por cualquier tipo de estilos – dice Nijensohn-. Lo que uso en la actualidad es prácticamente música electrónica, pero no intervengo los temas, ni manipulo el sonido, paso las canciones enteras".

Nijensohn fue uno de los creadores del sello Frágil Discos, que se especializó en música electrónica. "Fue un proyecto que comenzó dentro de la discoteca Morocco – explica-. Todos los que trabajábamos éramos un grupo y esto partió de Pablo Schanton y Diana Ruibal, que apadrinó mucho económicamente". Además, el DJ creó junto a Alejandro Ros, Schanton, Gustavo Lamas y Leo García el colectivo Agencia de Viajes , en el que cada uno hace lo suyo para crear fiestas, eventos e instalaciones sonoras en los que el ambiente generado es lo más importante (escuchar audio). Nijensohn también está haciendo remixes con Flavio Etcheto (ver video).

También hace mucho tiempo que Nijensohn posee una disquería en la Galería del Este. "Cuando empecé había solamente una disquería más que traía discos importados , Tubo Records– recuerda-. Después el país fue atravesando distintos momentos, en un tiempo era mas barato comprar un importado que un nacional".

Vivencias, en más de tres décadas de música y pistas, sobran. Pero Nijensohn prefiere el hoy. " Siempre lo actual me gusta más que lo anterior, hay como una sensación de más desarrollo – señala el DJ que hoy vive en Palermo con su mujer y su hija Ana de seis años-. Nunca me interesan las épocas pasadas, son divertidas me encanta acordarme de cosas pero nada más que eso".

DJ Dany Nijensohn se presenta este viernes y sábado en el Club Mínimo de Niceto Club.

Las más leídas

1

Revelan que la serie de Wanda Nara “nunca estuvo en los planes” de Netflix

2

China Suárez reveló el primer mensaje que le envió Mauro Icardi y sorprendió por lo zarpado

3

La China Suárez reveló lo peor que le hizo Benjamín Vicuña en su relación: “No me sentía...”

4

Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro en vivo y lanzó un fuerte reclamo al aire

5

China Suárez reveló cómo fue su tenso encuentro con Wanda Nara y Mauro Icardi en un restaurante: “Miré y...”

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Salazar reveló la frase de Matilda que la dejó helada en plena disputa con Martín Redrado

Luciana Salazar reveló la frase de Matilda que la dejó helada en plena disputa con Martín Redrado

Por Hernan Khatchadourian
La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”
HARTO

La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”

Marcela Riveiro, su hija la China Suárez y Mauro Icardi (Foto: Movilpress)
UNIDOS POR EL ESTILO

La China Suárez deslumbró con un look “nupcial” en la presentación de su serie junto a Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar reveló la frase de Matilda que la dejó helada en plena disputa con Martín Redrado
  • La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”
  • La China Suárez deslumbró con un look “nupcial” en la presentación de su serie junto a Mauro Icardi
  • Encontraron a Mauro Icardi usando el celular durante la charla de la China Suárez: qué miraba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit