"Estamos muy contentos de que nos comparen con Virus"

El día que se conmemoran 18 años del fallecimiento de Federico Moura, los Adicta aseguran que los enorgullecen las comparaciones. Hoy presentan su nuevo EP "Dosis" en El Teatro de Colegiales. Cuentan que cada día están más rockeros, crudos y directos.

La entrevista estaba pactada con Toto y Rudie, pero no hubo caso. La dupla fundadora estaba abocada a terminar los últimos retoques de vestuario para el show que Adicta dará mañana en El Teatro de Colegiales. En la sala de ensayo, esperaba el guitarrista Julián Fraus. A los minutos entró el batero Sergio Sotomayor, pero saludó, se disculpó y salió en busca de unos platos, también para el recital despedida del año. Al rato, ingresó el bajista Diego Rodríguez, recién salido de la peluquería. Finalmente, luego de tantas entradas y salidas, logramos reclutar a dos adictos.

La pregunta obligada, un 21 de diciembre, día en el que se conmemora el 18 aniversario del fallecimiento de Federico Moura, es qué influencias recibieron de Virus: "Básicamente, lo que heredamos fueron las ganas de hacer del show y de la música algo más completo, que los recitales tengan características artísticas en el vestuario, en la presentación, en el sonido más moderno", dice Julián. Diego sentencia: "Ser civilizados en la música, era un genio en la puesta en escena". Ambos aseguran que sienten orgullo de que los comparen con Virus. "Adoptamos muchas cosas de ellos aunque ahora no nos parecemos tanto".

Si hay algo que caracteriza a Adicta es el look y sus letras, un tanto oscuras o depresivas. Por un lado aseguran que han tocado en ojotas, short y a cara lavada, sin problemas, en algún recital playero, pero comentan que por una cuestión de respeto hacia el público les gusta vestirse para la ocasión. Por el otro lado, explican que con sus letras no buscan transmitir ningún mensaje: "Son una excusa para decir las palabras que nos gustan a nosotros. Es un mensaje personal de cómo nos sentimos en ese momento".

Durante el último tiempo su sonido se está volcando al rock. "Si ser rockero significa ir encontra de lo que está de moda, nos estamos volviendo más rockeros, porque cada día estamos más crudos y más directos".