ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los ojos

Era baterista pero cuando decidió iniciar su proyecto solista cambió la batería por el canto. Hace electropop y eligió una canción de Atahualpa Yupanqui para hacer su versión. El 22 se presenta en Niceto.

16 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Leandro Riccieri es hijo de un escultor y, aunque no se dedica al arte plástico, de alguna manera, heredó el metier de su padre porque se puede decir que esculpe sonidos. Con máquinas e instrumentos construye su sonido electropop influenciado por los intérpretes que escuchó siempre como Kraftwerk, Depeche Mode, Soft Cell, Duran Duran y The Cure.

Comenzó como baterista en varios grupos independientes, entre ellos Ficciones y también del cantautor Adrián Cayetano Paoletti. Pero cuando decidió grabar un disco solista comenzó a cantar y cambió su nombre por Viernes. "Saqué mi primer disco Audiosaludos con ese alias, pero después se hizo confuso y lo cambié por Leandro Viernes - comenta-. El último día de la semana me parece algo adolescente, de cuando estabas en la secundaria y llegaba el viernes y venía una sensación de liberación". El segundo Lp del cantante se llama Música Para Los Ojos y contiene una versión de la canción Soy Libre, de Atahualpa Yupanqui.

Leandro Viernes se presenta el 22 de diciembre en Niceto (Niceto Vega 5510) con su banda integrada por Paul Oyhanarte, en bajo, Tomy Wahl, en guitarra, Nach Kun, en teclados y Motz, en batería. En la videonota, el artista cuenta cómo será el show.

Las más leídas

1

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo argentina con la que estaría saliendo

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
MIRÁ

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli

¿Quién es la nueva novia de Marce?

¿Quién es la nueva novia de Marce?

Las aventuras de Coti Romero en España

Las aventuras de Coti Romero en España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
  • ¿Quién es la nueva novia de Marce?
  • Las aventuras de Coti Romero en España
  • ¡Todos contra Cinthia!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit