ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los ojos

Era baterista pero cuando decidió iniciar su proyecto solista cambió la batería por el canto. Hace electropop y eligió una canción de Atahualpa Yupanqui para hacer su versión. El 22 se presenta en Niceto.

16 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Leandro Riccieri es hijo de un escultor y, aunque no se dedica al arte plástico, de alguna manera, heredó el metier de su padre porque se puede decir que esculpe sonidos. Con máquinas e instrumentos construye su sonido electropop influenciado por los intérpretes que escuchó siempre como Kraftwerk, Depeche Mode, Soft Cell, Duran Duran y The Cure.

Comenzó como baterista en varios grupos independientes, entre ellos Ficciones y también del cantautor Adrián Cayetano Paoletti. Pero cuando decidió grabar un disco solista comenzó a cantar y cambió su nombre por Viernes. "Saqué mi primer disco Audiosaludos con ese alias, pero después se hizo confuso y lo cambié por Leandro Viernes - comenta-. El último día de la semana me parece algo adolescente, de cuando estabas en la secundaria y llegaba el viernes y venía una sensación de liberación". El segundo Lp del cantante se llama Música Para Los Ojos y contiene una versión de la canción Soy Libre, de Atahualpa Yupanqui.

Leandro Viernes se presenta el 22 de diciembre en Niceto (Niceto Vega 5510) con su banda integrada por Paul Oyhanarte, en bajo, Tomy Wahl, en guitarra, Nach Kun, en teclados y Motz, en batería. En la videonota, el artista cuenta cómo será el show.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

4

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

5

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit