ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los ojos

Era baterista pero cuando decidió iniciar su proyecto solista cambió la batería por el canto. Hace electropop y eligió una canción de Atahualpa Yupanqui para hacer su versión. El 22 se presenta en Niceto.

16 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Leandro Riccieri es hijo de un escultor y, aunque no se dedica al arte plástico, de alguna manera, heredó el metier de su padre porque se puede decir que esculpe sonidos. Con máquinas e instrumentos construye su sonido electropop influenciado por los intérpretes que escuchó siempre como Kraftwerk, Depeche Mode, Soft Cell, Duran Duran y The Cure.

Comenzó como baterista en varios grupos independientes, entre ellos Ficciones y también del cantautor Adrián Cayetano Paoletti. Pero cuando decidió grabar un disco solista comenzó a cantar y cambió su nombre por Viernes. "Saqué mi primer disco Audiosaludos con ese alias, pero después se hizo confuso y lo cambié por Leandro Viernes - comenta-. El último día de la semana me parece algo adolescente, de cuando estabas en la secundaria y llegaba el viernes y venía una sensación de liberación". El segundo Lp del cantante se llama Música Para Los Ojos y contiene una versión de la canción Soy Libre, de Atahualpa Yupanqui.

Leandro Viernes se presenta el 22 de diciembre en Niceto (Niceto Vega 5510) con su banda integrada por Paul Oyhanarte, en bajo, Tomy Wahl, en guitarra, Nach Kun, en teclados y Motz, en batería. En la videonota, el artista cuenta cómo será el show.

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Débora D'Amato.
SINCERA

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”
  • Con Tom Hardy, la oscura miniserie de 8 capítulos que es un éxito mundial
  • Arrasa en Netflix: la historia real de La Trampa, el nuevo éxito de suspenso del director de Sexto sentido
  • Keanu Reeves y Ana de Armas se lucen en un atrapante spin-off: 2 horas a pura acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit