Música para los ojos

Era baterista pero cuando decidió iniciar su proyecto solista cambió la batería por el canto. Hace electropop y eligió una canción de Atahualpa Yupanqui para hacer su versión. El 22 se presenta en Niceto.
Leandro Riccieri es hijo de un escultor y, aunque no se dedica al arte plástico, de alguna manera, heredó el metier de su padre porque se puede decir que esculpe sonidos. Con máquinas e instrumentos construye su sonido electropop influenciado por los intérpretes que escuchó siempre como Kraftwerk, Depeche Mode, Soft Cell, Duran Duran y The Cure.

Comenzó como baterista en varios grupos independientes, entre ellos Ficciones y también del cantautor Adrián Cayetano Paoletti. Pero cuando decidió grabar un disco solista comenzó a cantar y cambió su nombre por Viernes. "Saqué mi primer disco Audiosaludos con ese alias, pero después se hizo confuso y lo cambié por Leandro Viernes - comenta-. El último día de la semana me parece algo adolescente, de cuando estabas en la secundaria y llegaba el viernes y venía una sensación de liberación". El segundo Lp del cantante se llama Música Para Los Ojos y contiene una versión de la canción Soy Libre, de Atahualpa Yupanqui.

Leandro Viernes se presenta el 22 de diciembre en Niceto (Niceto Vega 5510) con su banda integrada por Paul Oyhanarte, en bajo, Tomy Wahl, en guitarra, Nach Kun, en teclados y Motz, en batería. En la videonota, el artista cuenta cómo será el show.