ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los ojos

Era baterista pero cuando decidió iniciar su proyecto solista cambió la batería por el canto. Hace electropop y eligió una canción de Atahualpa Yupanqui para hacer su versión. El 22 se presenta en Niceto.

16 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Leandro Riccieri es hijo de un escultor y, aunque no se dedica al arte plástico, de alguna manera, heredó el metier de su padre porque se puede decir que esculpe sonidos. Con máquinas e instrumentos construye su sonido electropop influenciado por los intérpretes que escuchó siempre como Kraftwerk, Depeche Mode, Soft Cell, Duran Duran y The Cure.

Comenzó como baterista en varios grupos independientes, entre ellos Ficciones y también del cantautor Adrián Cayetano Paoletti. Pero cuando decidió grabar un disco solista comenzó a cantar y cambió su nombre por Viernes. "Saqué mi primer disco Audiosaludos con ese alias, pero después se hizo confuso y lo cambié por Leandro Viernes - comenta-. El último día de la semana me parece algo adolescente, de cuando estabas en la secundaria y llegaba el viernes y venía una sensación de liberación". El segundo Lp del cantante se llama Música Para Los Ojos y contiene una versión de la canción Soy Libre, de Atahualpa Yupanqui.

Leandro Viernes se presenta el 22 de diciembre en Niceto (Niceto Vega 5510) con su banda integrada por Paul Oyhanarte, en bajo, Tomy Wahl, en guitarra, Nach Kun, en teclados y Motz, en batería. En la videonota, el artista cuenta cómo será el show.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
INCORREGIBLE

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
¡MILLONES Y MILLONES!

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sin prender la parrilla: cómo hacer mollejas super tiernas y crocantes con una receta fácil y rendidora
  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit