ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trío de ases

Ella es una artista reconocida mundialmente que empieza a ser también profeta en su tierra. Ellos: el creador de la música de Fuerzabruta y De La Guarda y un destacado compositor y productor. Juntos, ¿serán dinamita?

15 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Noventa horas de ensayo condensadas en sesenta minutos de riesgo: así definen Juana Molina, Gaby Kerpel y Ale Franov su emprendimiento-experimento Trío Burgol. A contramano de los músicos que se abren de sus bandas para emprender carreras que los tengan de únicos protagonistas, ellos -viajeros, experimentales y casi siempre solistas- decidieron juntarse para ver, al menos, qué pasa cuando se juntan. El primer intento será hoy a las 21 y a las 24 y mañana a las 21 en el siempre ameno NoAvestruz (Humbolt 1857).

Pero, ¿quiénes son estos músicos que prometen ser un trío dinamita? Para contar quién es Ale Franov se podría recurrir a una frase de León Gieco: "tocó con todos, por poco no tocó con Colón". Más allá de sus proyectos solistas, que también los hubo, el hombre hizo percusión para Liliana Herrero, Alfredo Casero y Gustavo Cerati. Además, toca la cítara (para Los Pericos y Javier Malosetti, por ejemplo) y es tecladista y acordeonista: acompañó en el escenario a Luis Salinas, Puente Celeste, Lito Vitale y a Juana Molina. Ella es acaso la más conocida de los tres: cuenta cinco discos en su haber (hay cuatro editados en Argentina) y una carrera exitosa en el exterior. Gaby Kerpel, por último, es quien se encargó alguna vez de la música de La Organización Negra, De la Guarda y Fuerzabruta, pero trascendió las paredes de la sala Villa Villa: sus canciones comenzaron a escucharse por todos lados. Además, es autor de Carnabailito, un disco de bagualas electrónicas producido por Gustavo Santaolalla.

¿Qué prometen para cuando se conviertan en el Trío Burgol? "Kulalaku (ver video), carrampeados, chamamé triste y otros ritmos".

Las más leídas

1

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Más notas sobre Espectáculos

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Florencia Raggi y Nicolás Repetto / Fuente: Instagram
RESERVADO

Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años

Nico Vázquez le dejó un piropo a Dai Fernández en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Nico Vázquez
ENAMORADOS

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes
  • Así está hoy Georgina Mollo: qué es de la vida de la actriz de Chiquititas y Rebelde Way

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit