ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trío de ases

Ella es una artista reconocida mundialmente que empieza a ser también profeta en su tierra. Ellos: el creador de la música de Fuerzabruta y De La Guarda y un destacado compositor y productor. Juntos, ¿serán dinamita?

15 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Noventa horas de ensayo condensadas en sesenta minutos de riesgo: así definen Juana Molina, Gaby Kerpel y Ale Franov su emprendimiento-experimento Trío Burgol. A contramano de los músicos que se abren de sus bandas para emprender carreras que los tengan de únicos protagonistas, ellos -viajeros, experimentales y casi siempre solistas- decidieron juntarse para ver, al menos, qué pasa cuando se juntan. El primer intento será hoy a las 21 y a las 24 y mañana a las 21 en el siempre ameno NoAvestruz (Humbolt 1857).

Pero, ¿quiénes son estos músicos que prometen ser un trío dinamita? Para contar quién es Ale Franov se podría recurrir a una frase de León Gieco: "tocó con todos, por poco no tocó con Colón". Más allá de sus proyectos solistas, que también los hubo, el hombre hizo percusión para Liliana Herrero, Alfredo Casero y Gustavo Cerati. Además, toca la cítara (para Los Pericos y Javier Malosetti, por ejemplo) y es tecladista y acordeonista: acompañó en el escenario a Luis Salinas, Puente Celeste, Lito Vitale y a Juana Molina. Ella es acaso la más conocida de los tres: cuenta cinco discos en su haber (hay cuatro editados en Argentina) y una carrera exitosa en el exterior. Gaby Kerpel, por último, es quien se encargó alguna vez de la música de La Organización Negra, De la Guarda y Fuerzabruta, pero trascendió las paredes de la sala Villa Villa: sus canciones comenzaron a escucharse por todos lados. Además, es autor de Carnabailito, un disco de bagualas electrónicas producido por Gustavo Santaolalla.

¿Qué prometen para cuando se conviertan en el Trío Burgol? "Kulalaku (ver video), carrampeados, chamamé triste y otros ritmos".

Las más leídas

1

Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

2

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Ekaterina Ojeda reveló los detalles de su encuentro con Wanda Nara y qué le dijo sobre Mauro Icardi
MIRÁ VOS

Ekaterina Ojeda contó con qué galletitas la esperó Wanda Nara en su casa: “Tomamos mates y comimos...”

Foto: Instagram (@mauroicardi)
DIO QUE HABLAR

En el peor momento de Mauro Icardi, la China Suárez reapareció y sorprendió con un sugestivo posteo

“Lucio y yo”: José María Muscari presentó su obra más personal junto a amigos y figuras del espectáculo
GALERÍA

“Lucio y yo”: José María Muscari presentó su obra más personal junto a amigos y figuras del espectáculo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sofía Mora presenta “Limbo Session” y arranca una gira internacional: fechas confirmadas
  • Ekaterina Ojeda contó con qué galletitas la esperó Wanda Nara en su casa: “Tomamos mates y comimos...”
  • En el peor momento de Mauro Icardi, la China Suárez reapareció y sorprendió con un sugestivo posteo
  • “Lucio y yo”: José María Muscari presentó su obra más personal junto a amigos y figuras del espectáculo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit