ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trío de ases

Ella es una artista reconocida mundialmente que empieza a ser también profeta en su tierra. Ellos: el creador de la música de Fuerzabruta y De La Guarda y un destacado compositor y productor. Juntos, ¿serán dinamita?

15 de diciembre 2006, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Noventa horas de ensayo condensadas en sesenta minutos de riesgo: así definen Juana Molina, Gaby Kerpel y Ale Franov su emprendimiento-experimento Trío Burgol. A contramano de los músicos que se abren de sus bandas para emprender carreras que los tengan de únicos protagonistas, ellos -viajeros, experimentales y casi siempre solistas- decidieron juntarse para ver, al menos, qué pasa cuando se juntan. El primer intento será hoy a las 21 y a las 24 y mañana a las 21 en el siempre ameno NoAvestruz (Humbolt 1857).

Pero, ¿quiénes son estos músicos que prometen ser un trío dinamita? Para contar quién es Ale Franov se podría recurrir a una frase de León Gieco: "tocó con todos, por poco no tocó con Colón". Más allá de sus proyectos solistas, que también los hubo, el hombre hizo percusión para Liliana Herrero, Alfredo Casero y Gustavo Cerati. Además, toca la cítara (para Los Pericos y Javier Malosetti, por ejemplo) y es tecladista y acordeonista: acompañó en el escenario a Luis Salinas, Puente Celeste, Lito Vitale y a Juana Molina. Ella es acaso la más conocida de los tres: cuenta cinco discos en su haber (hay cuatro editados en Argentina) y una carrera exitosa en el exterior. Gaby Kerpel, por último, es quien se encargó alguna vez de la música de La Organización Negra, De la Guarda y Fuerzabruta, pero trascendió las paredes de la sala Villa Villa: sus canciones comenzaron a escucharse por todos lados. Además, es autor de Carnabailito, un disco de bagualas electrónicas producido por Gustavo Santaolalla.

¿Qué prometen para cuando se conviertan en el Trío Burgol? "Kulalaku (ver video), carrampeados, chamamé triste y otros ritmos".

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Así viven el Chino Darín y Úrsula Corberó en Barcelona

4

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

5

José María Listorti explotó contra los críticos de Messi y la Selección: “Los quiero ver el domingo”

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
DECISIÓN TOMADA

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”
ODISEA FUTBOLERA

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dwayne Johnson, en una película con el sello del creador de The Office: es de las más recomendadas en streaming
  • Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada
  • ¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
  • De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit