ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trío de ases

Ella es una artista reconocida mundialmente que empieza a ser también profeta en su tierra. Ellos: el creador de la música de Fuerzabruta y De La Guarda y un destacado compositor y productor. Juntos, ¿serán dinamita?

15 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Noventa horas de ensayo condensadas en sesenta minutos de riesgo: así definen Juana Molina, Gaby Kerpel y Ale Franov su emprendimiento-experimento Trío Burgol. A contramano de los músicos que se abren de sus bandas para emprender carreras que los tengan de únicos protagonistas, ellos -viajeros, experimentales y casi siempre solistas- decidieron juntarse para ver, al menos, qué pasa cuando se juntan. El primer intento será hoy a las 21 y a las 24 y mañana a las 21 en el siempre ameno NoAvestruz (Humbolt 1857).

Pero, ¿quiénes son estos músicos que prometen ser un trío dinamita? Para contar quién es Ale Franov se podría recurrir a una frase de León Gieco: "tocó con todos, por poco no tocó con Colón". Más allá de sus proyectos solistas, que también los hubo, el hombre hizo percusión para Liliana Herrero, Alfredo Casero y Gustavo Cerati. Además, toca la cítara (para Los Pericos y Javier Malosetti, por ejemplo) y es tecladista y acordeonista: acompañó en el escenario a Luis Salinas, Puente Celeste, Lito Vitale y a Juana Molina. Ella es acaso la más conocida de los tres: cuenta cinco discos en su haber (hay cuatro editados en Argentina) y una carrera exitosa en el exterior. Gaby Kerpel, por último, es quien se encargó alguna vez de la música de La Organización Negra, De la Guarda y Fuerzabruta, pero trascendió las paredes de la sala Villa Villa: sus canciones comenzaron a escucharse por todos lados. Además, es autor de Carnabailito, un disco de bagualas electrónicas producido por Gustavo Santaolalla.

¿Qué prometen para cuando se conviertan en el Trío Burgol? "Kulalaku (ver video), carrampeados, chamamé triste y otros ritmos".

Las más leídas

1

El dulce despertar de Milenka: Marley compartió el tierno video de su pequeña hija

2

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

3

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

4

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

5

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa
SIEMPRE LISTA

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”
DEVASTADO

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción
SE ENOJÓ "EL SUPREMO"

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio y psicología en esta película con Luisana Lopilato que acaba de llegar a Prime Video
  • Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa
  • El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”
  • Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit