ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trío de ases

Ella es una artista reconocida mundialmente que empieza a ser también profeta en su tierra. Ellos: el creador de la música de Fuerzabruta y De La Guarda y un destacado compositor y productor. Juntos, ¿serán dinamita?

15 de diciembre 2006, 23:00hs

Noventa horas de ensayo condensadas en sesenta minutos de riesgo: así definen Juana Molina, Gaby Kerpel y Ale Franov su emprendimiento-experimento Trío Burgol. A contramano de los músicos que se abren de sus bandas para emprender carreras que los tengan de únicos protagonistas, ellos -viajeros, experimentales y casi siempre solistas- decidieron juntarse para ver, al menos, qué pasa cuando se juntan. El primer intento será hoy a las 21 y a las 24 y mañana a las 21 en el siempre ameno NoAvestruz (Humbolt 1857).

Pero, ¿quiénes son estos músicos que prometen ser un trío dinamita? Para contar quién es Ale Franov se podría recurrir a una frase de León Gieco: "tocó con todos, por poco no tocó con Colón". Más allá de sus proyectos solistas, que también los hubo, el hombre hizo percusión para Liliana Herrero, Alfredo Casero y Gustavo Cerati. Además, toca la cítara (para Los Pericos y Javier Malosetti, por ejemplo) y es tecladista y acordeonista: acompañó en el escenario a Luis Salinas, Puente Celeste, Lito Vitale y a Juana Molina. Ella es acaso la más conocida de los tres: cuenta cinco discos en su haber (hay cuatro editados en Argentina) y una carrera exitosa en el exterior. Gaby Kerpel, por último, es quien se encargó alguna vez de la música de La Organización Negra, De la Guarda y Fuerzabruta, pero trascendió las paredes de la sala Villa Villa: sus canciones comenzaron a escucharse por todos lados. Además, es autor de Carnabailito, un disco de bagualas electrónicas producido por Gustavo Santaolalla.

¿Qué prometen para cuando se conviertan en el Trío Burgol? "Kulalaku (ver video), carrampeados, chamamé triste y otros ritmos".

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

2

Agustín Franzoni habló de los videos íntimos de su ex Flor Jazmín Peña y desató un escándalo

3

Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Franzoni tomó una drástica decisión con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña
SUS ARGUMENTOS

Agustín Franzoni tomó una drástica decisión con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña

Daniela Celis dio a conocer el especial gesto que tuvo Nacho Castañares tras el accidente de Thiago Medina
UNIDOS

Daniela Celis dio a conocer el especial gesto que tuvo Nacho Castañares tras el accidente de Thiago Medina

La inesperada confesión de Pampita sobre las fotos que sube a sus redes sociales: “Yo lo uso mucho”
SINCERA

La inesperada confesión de Pampita sobre las fotos que sube a sus redes sociales: “Yo lo uso mucho”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Franzoni tomó una drástica decisión con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña
  • Daniela Celis dio a conocer el especial gesto que tuvo Nacho Castañares tras el accidente de Thiago Medina
  • La inesperada confesión de Pampita sobre las fotos que sube a sus redes sociales: “Yo lo uso mucho”
  • La conmovedora señal que recibió Daniela Celis mientras Thiago Medina continúa internado en terapia intensiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit