ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Siguen las buenas noticias

Arrancaron el año en el festival Oye Reggae y lo siguieron grabando junto al célebre músico jamaiquino Mikey Dread. De festejo en festejo, celebraron sus diez años arriba del escenario y ahora, para terminar el 06, lanzan su primer DVD, "En vivo y positivo".

21 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"La verdad que estamos muy contentos. Todo lo que hemos logrado este año sin apoyo de ninguna discográfica es un mérito de la gente que nos acompaña, tanto arriba como abajo del escenario. Y fue muy bueno poder plasmar todo esto en un DVD. Sé que el futuro va a ser positivo para Riddim. Estamos listos para participar en algunos festivales de verano, pero también queremos encerrarnos en la sala de ensayo a terminar la pre-producción del disco sucesor de Buenas Noticias . La idea es tener nuevo álbum en 2007", cuenta Pety, la voz del grupo, que mañana a las 23 hs. en Niceto emitirá sus positive vibrations delante de una pantalla en donde se proyectarán fragmentos de todo "En vivo y positivo".

El DVD surgió casi como un juego, cuando el trombonista Gabriel se incorporó al grupo. Empezó a grabar algunos viajes al interior, ensayos y, casi sin darse cuenta, recopiló material suficiente para armarlo. A partir del show que dieron en mayo del año pasado en el ND Ateneo, los vientos del grupo decidieron filmar con más cámaras. Gabriel -dueño de la productora Il Treno- se puso a cargo de la edición. 

"Trabajamos mucho y el resultado es bueno. Es un DVD roots: no tiene la producción de esos mega-shows en vivo con 45 cámaras, ni grúas, pero al ser una producción independiente, bancada cien por ciento por la banda, tiene muy buena calidad. Creemos que va a gustarle a nuestro público", cuenta Pety.

En total, son 20 tracks, en los que aparecen los tres shows más importantes para la banda: la despedida de "Remando" en el ND Ateneo, el festejo por la década en Niceto Club y la presentación de "Buenas Noticias" en El Teatro. "La idea era mostrar la celebracion de diez años tocando, queríamos que estén incluidas canciones de los cuatro discos y mostrar a Riddim, con todos los invitados que nos acompañan siempre en nuestros recitales. No hay imágenes en video de los comienzos, la verdad que es una pena, nunca le habíamos dado importancia a las filmaciones", comenta.  Como bonus track está el ensayo con Mikey Dread, con Claudio Illobre, un tema de "Backing Band" de Mikey Dread en el Festival Oye Reggae y un compilado de backstages, todas partes que probablemente nadie conoce.

Cruzando los dedos para que el DVD salga a tiempo de fábrica y la gente lo pueda conseguir mañana en el show, Pety adelanta que además van a aprovechar para presentar el video clip del tema "Como elefantes".

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte (captura de Telefe)
GRAVE

Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance (Foto de Instagram)
¿SE HIZO REAL EL SHIPEÓ?

Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia
PASÓ EN VIVO

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/06/26 - Invitados: El Reja, Fabián Paz Y Cecilia De Liberti
  • Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico
  • Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance
  • Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit