ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La lucha cantada

Río Rojo lanzó su primer disco "Línea Sinuosa". Van a dejar por un rato las calles para presentarlo en el Teatro Santa María el 21 de diciembre. Además de reinvindicar el movimiento, se dedican a estudiar el cancionero popular y académico, nacional e internacional, para extraer de él lo mejor.

04 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la terraza de Ciudad.com Gabriel Falzetti y Juan Tabaschek, voz y piano de la banda piquetera Río Rojo  explican que todo arte tiene una forma de ver, entender y explicar el mundo. Militan desde hace una década en la organización no gubernamental "Razón y Revolución y por eso, para ellos la música es "un destacamento más dentro de la lucha".

"La burguesía constantemente nos hace creer que nada puede cambiar y nosotros creemos absolutamente en todo lo contrario", cuenta Gabriel y sigue: "En nuesto disco (Línea Sinuosa) lo que intentamos es plasmar el cambio de la conciencia, desde el individualismo y la angustia hasta la instancia colectiva de la revolución".

La primera producción está dividida en tres puentes. Empieza con la Novena Sinfonía de Beethoven, para representar el auge de la burguesía y termina con La Internacional ("el himno obrero por excelencia"). En el medio aparecen nostágicos tangos, como "Garúa" de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo. "Es el sufrimiento de un individuo que no puede accionar, que no se ha reconocido a sí mismo", comenta la dupla piquetera. Después, la lista de temas pasa a "Summertime", "Donde se nota una suerte de resentimiento de clase de la esclava negra a sus amos blancos", continúan. Y casi llegando al último puente aparece la instancia de la revolución y la acción con "Talking bout revolution".

Si bien tocan en protestas y manifestaciones, de vez en cuando lo hacen en escenarios tradicionales. El jueves 21 de diciembre van estar presentando "Línea Sinuosa" en el Teatro Santa María (Montevideo 842). Explican que el disco además de ser música para piquetes es casi un estudio sociológico. El resultado de muchos días examinando meticulosamente el cancionero popular y el "académico" para extraer de él lo mejor.  

Las más leídas

1

“Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi

2

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

3

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

4

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

5

Mauro Icardi rompió el silencio sobre su futuro y habló de la China Suárez y Wanda Nara: “La felicidad es... ”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@jprandi y @emanuelortega1)
NUEVA ETAPA

El llamativo posteo de Julieta Prandi tras hablar a fondo de su separación de Emanuel Ortega: la sorpresiva decisión que tomó

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al Sanatorio Mater Dei (Foto: redes sociales y eltrece).
UNO POR UNO

Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo
IDA Y VUELTA

Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El llamativo posteo de Julieta Prandi tras hablar a fondo de su separación de Emanuel Ortega: la sorpresiva decisión que tomó
  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale
  • Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo
  • Emilia cumplió 30 años y celebró junto a Duki: el jugado look de la cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit