ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La lucha cantada

Río Rojo lanzó su primer disco "Línea Sinuosa". Van a dejar por un rato las calles para presentarlo en el Teatro Santa María el 21 de diciembre. Además de reinvindicar el movimiento, se dedican a estudiar el cancionero popular y académico, nacional e internacional, para extraer de él lo mejor.

04 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la terraza de Ciudad.com Gabriel Falzetti y Juan Tabaschek, voz y piano de la banda piquetera Río Rojo  explican que todo arte tiene una forma de ver, entender y explicar el mundo. Militan desde hace una década en la organización no gubernamental "Razón y Revolución y por eso, para ellos la música es "un destacamento más dentro de la lucha".

"La burguesía constantemente nos hace creer que nada puede cambiar y nosotros creemos absolutamente en todo lo contrario", cuenta Gabriel y sigue: "En nuesto disco (Línea Sinuosa) lo que intentamos es plasmar el cambio de la conciencia, desde el individualismo y la angustia hasta la instancia colectiva de la revolución".

La primera producción está dividida en tres puentes. Empieza con la Novena Sinfonía de Beethoven, para representar el auge de la burguesía y termina con La Internacional ("el himno obrero por excelencia"). En el medio aparecen nostágicos tangos, como "Garúa" de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo. "Es el sufrimiento de un individuo que no puede accionar, que no se ha reconocido a sí mismo", comenta la dupla piquetera. Después, la lista de temas pasa a "Summertime", "Donde se nota una suerte de resentimiento de clase de la esclava negra a sus amos blancos", continúan. Y casi llegando al último puente aparece la instancia de la revolución y la acción con "Talking bout revolution".

Si bien tocan en protestas y manifestaciones, de vez en cuando lo hacen en escenarios tradicionales. El jueves 21 de diciembre van estar presentando "Línea Sinuosa" en el Teatro Santa María (Montevideo 842). Explican que el disco además de ser música para piquetes es casi un estudio sociológico. El resultado de muchos días examinando meticulosamente el cancionero popular y el "académico" para extraer de él lo mejor.  

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas
ENFRENTADOS

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas

(Foto: Instagram @jeymammon)
Tristeza

Murió la madre de Jey Mammon: su desgarradora despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional
  • ¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit