ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La lucha cantada

Río Rojo lanzó su primer disco "Línea Sinuosa". Van a dejar por un rato las calles para presentarlo en el Teatro Santa María el 21 de diciembre. Además de reinvindicar el movimiento, se dedican a estudiar el cancionero popular y académico, nacional e internacional, para extraer de él lo mejor.

04 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en

En la terraza de Ciudad.com Gabriel Falzetti y Juan Tabaschek, voz y piano de la banda piquetera Río Rojo  explican que todo arte tiene una forma de ver, entender y explicar el mundo. Militan desde hace una década en la organización no gubernamental "Razón y Revolución y por eso, para ellos la música es "un destacamento más dentro de la lucha".

"La burguesía constantemente nos hace creer que nada puede cambiar y nosotros creemos absolutamente en todo lo contrario", cuenta Gabriel y sigue: "En nuesto disco (Línea Sinuosa) lo que intentamos es plasmar el cambio de la conciencia, desde el individualismo y la angustia hasta la instancia colectiva de la revolución".

La primera producción está dividida en tres puentes. Empieza con la Novena Sinfonía de Beethoven, para representar el auge de la burguesía y termina con La Internacional ("el himno obrero por excelencia"). En el medio aparecen nostágicos tangos, como "Garúa" de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo. "Es el sufrimiento de un individuo que no puede accionar, que no se ha reconocido a sí mismo", comenta la dupla piquetera. Después, la lista de temas pasa a "Summertime", "Donde se nota una suerte de resentimiento de clase de la esclava negra a sus amos blancos", continúan. Y casi llegando al último puente aparece la instancia de la revolución y la acción con "Talking bout revolution".

Si bien tocan en protestas y manifestaciones, de vez en cuando lo hacen en escenarios tradicionales. El jueves 21 de diciembre van estar presentando "Línea Sinuosa" en el Teatro Santa María (Montevideo 842). Explican que el disco además de ser música para piquetes es casi un estudio sociológico. El resultado de muchos días examinando meticulosamente el cancionero popular y el "académico" para extraer de él lo mejor.  

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
Sin filtros

Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra

El trend de Flor Jazmín, Momi, Juli Castro y Ángela Torres
El delirio

Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa

Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa
FATAL

Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para los signos del zodíaco del sábado 27 y domingo 28 de junio de 2026
  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
  • Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa
  • Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit