ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La lucha cantada

Río Rojo lanzó su primer disco "Línea Sinuosa". Van a dejar por un rato las calles para presentarlo en el Teatro Santa María el 21 de diciembre. Además de reinvindicar el movimiento, se dedican a estudiar el cancionero popular y académico, nacional e internacional, para extraer de él lo mejor.

05 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

En la terraza de Ciudad.com Gabriel Falzetti y Juan Tabaschek, voz y piano de la banda piquetera Río Rojo explican que todo arte tiene una forma de ver, entender y explicar el mundo. Militan desde hace una década en la organización no gubernamental "Razón y Revolución y por eso, para ellos la música es "un destacamento más dentro de la lucha".

"La burguesía constantemente nos hace creer que nada puede cambiar y nosotros creemos absolutamente en todo lo contrario", cuenta Gabriel y sigue: "En nuesto disco (Línea Sinuosa) lo que intentamos es plasmar el cambio de la conciencia, desde el individualismo y la angustia hasta la instancia colectiva de la revolución".

La primera producción está dividida en tres puentes. Empieza con la Novena Sinfonía de Beethoven, para representar el auge de la burguesía y termina con La Internacional ("el himno obrero por excelencia"). En el medio aparecen nostágicos tangos, como "Garúa" de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo. "Es el sufrimiento de un individuo que no puede accionar, que no se ha reconocido a sí mismo", comenta la dupla piquetera. Después, la lista de temas pasa a "Summertime", "Donde se nota una suerte de resentimiento de clase de la esclava negra a sus amos blancos", continúan. Y casi llegando al último puente aparece la instancia de la revolución y la acción con "Talking bout revolution".

Si bien tocan en protestas y manifestaciones, de vez en cuando lo hacen en escenarios tradicionales. El jueves 21 de diciembre van estar presentando "Línea Sinuosa" en el Teatro Santa María (Montevideo 842). Explican que el disco además de ser música para piquetes es casi un estudio sociológico. El resultado de muchos días examinando meticulosamente el cancionero popular y el "académico" para extraer de él lo mejor.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

4

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos
SE DESPIDIÓ DE TODOS

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @wanda_nara)
¡NO LE GUSTÓ NADA!

Escándalo total: Wanda Nara acusó a la China Suárez de forzar a sus hijas a vivir un momento violento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos
  • Escándalo total: Wanda Nara acusó a la China Suárez de forzar a sus hijas a vivir un momento violento
  • El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit